Julio Zamora: “Los auxiliares hacen malabares para que los chicos coman dignamente con los 6 pesos que les da la provincia”

1 massa zamora malena junto a auxiliares docentes

7/9/2015.- Con un acto en el Polideportivo de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora, Sergio Massa y Malena Galmarini destacaron a quienes, junto con los maestros, se esfuerzan cada día por llevar adelante la educación pública en el distrito.

 

El Municipio de Tigre organizó una verdadera fiesta para homenajear a los auxiliares docentes de las escuelas públicas, por su incesante labor diaria a favor de la educación de los chicos. Música de “Los tres llanes”, baile, buen clima y hasta sorteos (Tres LCDs 40 pulgadas, dos tablets, y entradas para el cine y el Parque de la Costa), fue la receta elegida para agasajarlos en el Polideportivo Mariano Moreno, sito en la calle Escobar, entre Coronel Pringles y Lisandro de la Torre, Troncos del Talar.

 

Al respecto, el intendente Zamora manifestó: “Los auxiliares hacen malabares para que los chicos coman dignamente con los 6 pesos que les da la provincia. Ellos son quienes abren la puerta a la educación pública. A pesar de los reclamos que venimos haciendo, por un cupo escolar que haga a una alimentación digna, y a pesar de que tenemos una respuesta judicial favorable, no tenemos aún una solución concreta de la provincia”.

 

Y concluyó: “Junto a nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, y Malena decidimos el año pasado hacerles con este día, un lindo homenaje reconociendo el esfuerzo que hacen en cada una de las instituciones educativas. Gracias por hacer que las escuelas funcionen. El auxiliar docente existe y es esencial a la comunidad”.

 8 massa con auxiliares docentes

Por auxiliares docentes, se entiende a porteros, cocineros, ayudantes de cocina, maestranzas y personal administrativo del Consejo Escolar, que cumplen con una jornada laboral de 6 hs. En los 189 servicios educativos de Tigre, actualmente trabajan 1450 empleados, de los cuales 85% son mujeres y el resto hombres (entre ellos, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad).

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini señaló: “Los auxiliares son los primeros en llegar y los últimos en irse. Hacen magia porque desde el Ministerio de Educación de la Provincia, les brindan muy poca ayuda y poca colaboración. No cumplen lo que tienen que cumplir. Y, a pesar de eso, mantienen las escuelas en condiciones. Escuelas que están caídas, que se llenan con agua, que tienen los caños rotos. Ahí van con sus manos, con los trapos, con la poca lavandina y detergente que les dan y las ponen en condiciones para que nuestros pibes puedan estudiar.”
Los vecinos no escatimaron en cariño y agradecimiento hacia las autoridades a quienes abrazaron desde su llegada al evento. Ningún auxiliar se quedó sin una foto junto a las máximas autoridades municipales, para recordar el homenajeó a todo su esfuerzo de años, acompañando a los chicos en las escuelas de Tigre.

 9 palabras del intendente zamora

Estuvieron presentes, el Diputado Nacional y Candidato a Presidente Sergio Massa; la Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina; el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, la Directora General de Educación, Gloria Zingoni; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; los Concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Daniel Nuñez; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y consejeros escolares.