Julio Zamora: “Estamos juntos a los miles de extranjeros que vinieron a Tigre en busca de un futuro mejor”

1 zamora recibe obsequio de la comunidad peruana

7/9/2015.- El intendente de Tigre participó de la 4ta edición del Torneo de fútbol femenino y masculino, organizado por la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte en el predio deportivo El Talar.

 

El jefe comunal participó de una jornada deportiva en El Talar con más de 3.000 personas que integran la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte. Con los cuales compartió un almuerzo con comidas tradicionales, disfrutó de la final de torneo de fútbol y entregó los trofeos y medallas a los ganadores junto a los integrantes de institución.

En este sentido, el jefe comunal dijo: “Con la asociación tenemos un vínculo muy fuerte desde hace muchos años. Venimos a acompañarlos en un evento que realizan periódicamente en el que confluyen más de 6.000 residentes de zona norte. Como argentinos queremos darles un abrazo, estar juntos a ellos y compartir la jornada de alegría en El Talar, con comidas típicas y música autóctona. Para el próximo torneo la copa va a llevar mi nombre y estoy muy contento de esa mención, porque a través de estas actividades vamos a seguir vinculado y trabajando junto a cada uno de ellos”.

“Estamos juntos a los miles de extranjeros que vinieron a Tigre en busca de un futuro mejor y nosotros como gobierno local se lo vamos a concebir. Vamos seguir escuchando las inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes de las comunidades paraguaya, boliviana, italiana y española, entre otras que habitan en la Ciudad”.

 

2 zamora saluda a los campeones de la liga peruana

En esta línea, Juan Román, presidente de la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte, explicó: “Es un reencuentro donde hubo una premiación del torneo de fútbol que desarrollamos con más de 36 equipos, la final la hicimos en Tigre porque siempre el Municipio está junto a nosotros. Estamos muy contentos de que haya venido el Intendente Julio Zamora, compartió un almuerzo junto a los peruanos. Queremos seguir trabajado junto a él como lo hacemos desde el primer día. Vivo hace 20 años en Tigre cambio un montón la ciudad y eso me pone feliz porque aquí vivo con mi familia y tenemos un gran futuro”.

Durante la 4ta edición del torneo de fútbol de peruanos, participaron 36 equipos masculinos y 10 femeninos adultos. En esta jornada se consagraron campeones de de la Categoría A “Induplast”, de la Categoría B “Diablos Rojos” y el plantel femenino ganador fue “Las Candys”.

Cabe destacar que aproximadamente en la Argentina viven unos 325 mil peruanos, siendo la Zona Norte del Gran Buenos Aires la de mayor acepción, casi un 45% del total, y Tigre, el principal lugar de residencia, con más de 90 mil habitantes trasandinos.