4 de Septiembre: Día Nacional del Inmigrante. Vicente López presente

 

5/9/2015. La defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud , concurrió al Museo de los Inmigrantes para participar de la conmemoración del Día del Inmigrante , actividad realizada por la Dirección Nacional de Migraciones

.

En nuestro país el 4 de Septiembre de 1812 el Primer Triunvirato a través de un decreto fomentó la inmigración ofreciendo inmediata protección a los individuos del mundo – cualquiera sea la nación de su procedencia- que quisieran establecerse en el territorio de nuestro Estado, asegurándoles el pleno goce de los derechos del hombre en sociedad.

Durante el acto la Defensora local se entrevistó con integrantes de la Unión Alemana de Munro , acordando futuros encuentros con la intención de continuar abordando las diferentes problemáticas del inmigrante en nuestra Ciudad.

La Defensora Dra. María Celeste Vouilloud manifestó: “Como Defensora del Pueblo asumo el compromiso de continuar velando por la protección de los derechos de los inmigrantes que habitan y trabajan en nuestra Ciudad, generando espacios de acción tendientes al resguardo y proyección de la concreción y ampliación de esos derechos”, cerró.