En el Bajo hay circuito con prioridad para ciclistas.Posse en las obras: “las bicisendas hacen a un CAMBIO CULTURAL”

abrimos ciclo2

 

20936291161_e5005c6d4e_q2/9/2015. Sobre la característica calle Lasalle, al pie de la barranca que mira al río, el Municipio sanisidrense está cumplimentando un plan de mejoras que se inscribe en el “Programa de Movilidad Sustentable”, que alienta el uso de la bicicleta en lugar del auto los fines de semana para visitar espacios públicos y referencias históricas del casco. El Intendente Gustavo Posse estuvo en Lasalle junto al secretario de Obras Públicas, Federico García y destacó que esta apuesta por las ciclovías y bicisendas hace a un profundo cambio cultural. El  Municipio realizó allí la repavimentación y otras mejoras entre España y Primera Junta.

 

banner

Así quedará Lasalle

 

La idea es fomentar una ciudada amigable, que apueste a un medio de transporte ecológico y sano que haga a un estilo de vida más saludable. Es que San Isidro quiere estar a la vanguardia de las ciudades bike friendly de la Región y en eso está, gestando un profundo cambio cultural.

 

Con un trabajo de repavimentación y otras mejoras en Lasalle, el Municipio de San Isidro pone a punto esta característica callecita del Bajo sanisidrense que forma parte del plan del circuito de 93 kilómetros de ciclovías del distrito. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse.

 

“Lasalle es una importante vía de comunicación entre Beccar y San Isidro, zona de un gran movimiento cultural, circuito escolar; y forma parte de los 93 kilómetros de ciclovías. Los fines de semana es utilizada por cientos de vecinos que pasean en bicicleta; apuntamos así a un cambio cultural y de estilo de vida saludable”, contextualizó el intendente.

 

Como parte del Plan de Movilidad Sustentable del Municipio, sobre Lasalle -desde Perú hasta 33 Orientales- los domingos y feriados de 9 a 18, funciona un circuito turístico, que tiene como objetivo recorrer en bicicleta y visitar sitios de interés históricos. Entre los lugares que pueden visitarse, figuran el Monumento a los 33 Orientales, Villa Ocampo, la tradicional Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Museo Beccar Varela, el Museo Pueyrredón.

 

circuito

Circuito turístico sobre Lasalle

 

Sobre los trabajos que se están realizando, Posse explicó que esta obra (al igual que en otras calles del distrito) tiene una superficie de calidad con pavimento seco, cuyo principal beneficio es que cuando llueve el agua escurre rápidamente hacia el sistema pluvial de la zona.

 

 posse obreros

Posse en Lasalle, que es parte del circuito de ciclovías; en esa calle se extiende de Roque Sáenz Peña a 33 Orientales

 

obra seca

“Al ser una obra seca significa también que el pavimento dura más”, enfatizó el Intendente.

La obra se realiza con pavimento seco que dura más y facilita un rápido escurrimiento del agua durante lluvias

 

 

A NUEVO Y CON MEJORES DRENAJES

 

 

El secretario de Obras Públicas, Federico García, contó que también se construyeron cordones cunetas de hormigón. La repavimentación actual para mejorar las imperfecciones de la calle abarca unos 2.400 metros de España a Primera Junta. Previamente se trabajó de Florencio Varela a España.

 

“En poco tiempo tendremos una calle a nuevo con mejores drenajes”, concluyó García.