SAN FERNANDO. Condenaron a 13 años de cárcel al remisero abusador

 

TRIBU-SAN-ISIDRO-1-e1439989018802

 

fotucha2/9/2015. El Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de San Isidro  condenó ayer a 13 años de prisión a un remisero que en 2013 violó a una joven en San Fernando. Fue al cabo de un juicio que debió postergarse el día del inicio porque el acusado, que llegaba libre al debate, se fugó y luego se entregó.

 

La condena recayó en Norberto Daniel Fernández (54), a quien el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de San Isidro le aplicó una pena de 13 años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal”, dos más que los requeridos por el fiscal, lo que fue celebrado por la víctima del ataque, quien consideró que “se trata de un triunfo dentro y fuera de los tribunales”.

 

“Creo que es el resultado de una lucha que se hizo popular con los medios, con la gente en las calles”, dijo la víctima tras conocerse el fallo, quien reconoció que no esperaba ese monto de pena. “Esperaba lo peor”, agregó la víctima, tras lo cual dijo que de todas maneras “este fue un primer triunfo, pero la lucha sigue”, en referencia a que el fallo será apelado por la defensa del remisero ante la Cámara de Casación.

 

Luego, dijo que el remisero estuvo presente al momento de la lectura del veredicto, pero que ella ni lo miró, y explicó que, si bien estaba la esposa y las hijas del acusado, de la única que sintió pena fue “por su mamá, porque ninguna mamá piensa en criar a un violador”.

 

El hecho por el que fue condenado Fernández ocurrió el 14 de Julio de 2013, cuando la víctima, por entonces de 19 años, acababa de bajar del colectivo en San Fernando. A unas tres cuadras de su vivienda un hombre estacionó el auto en el que circulaba y, cuando ella pasaba a su lado, la amenazó con un arma de fuego y la forzó a subir. Allí la sometió durante 40 minutos.