Avance en Salud. Macri y Darway recorrieron nuevo Shock Room del Houssay

 

sala show room1

sala showroom 22/9/2015. El Intendente de Vicente López,  Jorge Macri junto al secretario de Salud, Martín Darway presentó en Julio último (ver http://contintanorte.com.ar/2015/07/07/jorge-macri-y-el-plan-de-obras-del-houssay-poner-en-valor-el-hospital-publico-para-brindar-un-servicio-de-salud-gratuito-y-de-calidad/ ) el Plan de Obras para el Hospital Houssay. Una puesta en valor que contemplan más de una decena de obras y mejoras ( se invertirán unos 20 millones de pesos) que involucran a la planta baja, el primer piso y el tercero del concurrido centro de salud. La semana última Macri y Darwey recorrieron el flamante shock room con salas y camas a nuevo.  La intervención edilicia generará mejor atención para los pacientes, menos tiempo de espera y una atención de calidad en lugares equipados y confortables.

 

 

Esta semana el Intendente Jorge Macri junto al titular de Salud de la comuna, Martín Darway cumplieron una recorrida por el Hospital Municipal Bernardo Houssay para constatar la marcha de la anunciada remodelación. “Hoy estamos presentando las mejoras en el Shock Room –puntualizó el jefe Comunal y reiteró: “Seguimos trabajando para mejorar la Salud

 

sala sr

 

Hasta el momento en el Hospital se intervinieron más de 600 metros cuadrados, se realizó la ampliación de la sala de estar, hubo reformas de los quirófanos, reparaciones de techos, cloacas, digitalización de imágenes de laboratorio, nuevos boxes.

 

También se realizó la ampliación de la Farmacia, el comienzo de gran parte de la Digitalización de las Historias Clínicas y la apertura de la Biblioteca digital. Un detalle no menor es la remodelación de la Guardia por donde pasan más de 400 vecinos al día: “al sector verde refaccionado en el 2012, le seguirán el sector amarillo que pasará de 8 a 16 boxes y el rojo, que pasará de 6 a 10 camas”, anticipó Darway.

 

El repaso de las obras hechas y por hacer indica que en plana baja: nuevo sector de Guardia con 8 nuevos consultorios, ampliación de shock room, nuevo hospital de día, ampliación de farmacia y de laboratorio. En tanto, en primer y tercer piso:  22 nuevas camas de internación, 6 camas de aislamiento, 6 de terapia intensiva, nuevo sector de anatomía patológica y nuevo dormitorio de residentes-