DÍA DE LA INDUSTRIA. Cristina: “Necesitamos seguir en este camino con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini”

 55e7998377979_510x340

 

3/9/2015.- La Presidenta llamó a continuar en el camino de la reindustrialización del país. “Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda”, aseguró.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a continuar en el camino de la reindustrialización del país “con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini”, los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, al encabezar el acto por el Día de la Industria en Tecnópolis.

“Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda”, aseguró la mandataria en su discurso en el predio de Villa Martelli.

En referencia a las acusaciones de las fuerzas de la oposición respecto del sistema electoral tras los comicios en Tucumán, la presidenta consideró que “todos estos intentos de deslegitimación son maniobras desesperadas que afectan al sistema democrático”.
Sin embargo, agregó: “Pero tenemos que seguir trabajando y no contestar como si el gobierno hubiera empezado ayer”.

“Necesitamos seguir en este camino con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini”
Y a continuación, se dirigió a Scioli para aconsejarle: “No te preocupes Daniel, por aquellos que quieren deslegitimar, porque la legitimidad la dan las políticas que generan el crecimiento de la Nación y el bienestar del pueblo”, afirmación que cosechó aplausos entre los asistentes y tras la que recordó las elecciones de 2003.

“Uno puede tener legalidad y al poco tiempo estar deslegitimado”, dijo Cristina al comparar los porcentajes con que Néstor Kirchner llegó a la presidencia de la Nación con el obtenido por Fernando de la Rúa al triunfar en primera vuelta en 1999.
En otro pasaje de su discurso, al analizar la crisis financiera global, la mandataria apuntó que “el problema es que el mundo se ha caído, y también el precio de muchos productos y la demanda, con lo cual estamos en un momento en el cual además de seguir sustituyendo importaciones vamos a tener que sustituir exportaciones”, señaló.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, en inteligencia, y en cohesión entre el trabajo y el capital para sustituir esas exportaciones”, explicó.
Sin embargo, reflexionó: “Hemos vuelto de proscripciones y de derrotas, pero aprendimos” en estos 12 años y marcó que “este es un desafío maravilloso”.

“Cómo no lo vamos a poder hacer ahora con todo lo que generamos en materia de trabajo, industria, empresa, consumo y jubilaciones” expresó y llamó a desarrollar un mercado interno en el cual colocar “lo que no nos compran de afuera”, por la crisis en “nuestros principales socios comerciales”, al citar la crisis en Brasil en Europa.

Luego, la presidenta afirmó que “siempre se encargaron algunos de afuera y algunos de adentro, en sociedad, de hacernos las cosas difíciles”, pero “necesitamos seguir en este camino con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini”.

Finalizando su discurso, cerca de las 23 horas, Cristina les pidió a los argentinos “no volver para atrás y tener confianza” en el Frente para la Victoria porque “el pueblo y las conquistas logradas son la garantía que este espacio político vamos a seguir para suprimir lo que está mal, llevando a los argentinos la seguridad y la tranquilidad que no hay marcha atrás en lo mejorado”.
“Les pido a todos los argentinos que no volvamos para atrás como el cangrejo, tenemos que ir para adelante por el camino de la reindustriliazación con más ciencia y tecnología, valor agregado y salario”, precisó y volvió a referirse a la situación económica mundial.

“Nadie nos va a dar a nosotros lo que no les dan a sus propias sociedades” indicó en referencia a la llegada de nuevas inversiones al país y destacó que “las que vinieron hasta ahora, fue porque ofrecimos un marco en el tienen rentabilidad y es lo que tenemos para seguir ofreciendo”.

Sin embargo, sentenció que “somos los argentinos quienes vamos a ser artífices, como hasta ahora, de nuestro propio crecimiento, tengan confianza, la misma que yo tengo en la que conforman este espacio político y no por lealtad, sino por su inteligencia”.

 
FUENTE: www.telam.com.ar