Vela. Mundial de Optimist en Polonia.  Argentina contundente en el team racing. El timonel del YCO, Lucas Videla se vistió de héroe

EquipoArgentino

1/9/2015. El equipo nacional cerró una labor sin fisuras en el primer día del campeonato mundial por equipos de la clase Optimist. Nuevamente muy poco viento en las aguas del Mar Báltico. Apenas 5 o 6 nudos que se fueron sobre el mediodía y obligaron a seguir las regatas en horas de la tarde. Un crédito de esta zona, el timonel Lucas Videla, del Yacht Club Olivos, dio que hablar en la tercera y última regata del campeonato por equipos. Con su actuación y la de sus compañeros la Argentina entró a los octavos de final sin perder ningún match. Esto es muy importante ya que se enfrentará ahora contra los mejores 16 equipos y el formato del torneo es con repechaje o doble eliminación, enterate!

 

Los argentinos arrancaban como uno de los cabezas de serie por estar teniendo un muy buen desempeño en la clasificación individual. Por ello tuvieron un primer rival accesible como Estonia al que derrotaron por un categórico 1,2,3,4. Es decir que los primeros 4 barcos en cruzar la línea fueron los argentinos y detrás de ellos se ubicaron sus rivales. Recordemos que en el campeonato por equipos se enfrentan en regatas muy cortas y arbitradas 4 barcos de un país contra 4 barcos de otro país. Como cada delegación es de 5 timoneles, son los entrenadores, en nuestro caso Juan Manuel Briones, el que decide quién corre cada match.

 

 

En el segundo duelo les tocó contra un equipo mucho más fuerte como es Francia. Nuestros chicos tuvieron que pelearla bastante ya que en un momento venían 7 y 8 (es decir que los dos últimos eran argentinos, lo cual es una combinación perdedora). Pero un buen tapón de Juani “Gari” Queirel en la última marca les permitió retomar la delantera e imponerse con 1,2,3 y 8.

 

La tercera y última regata del día fue contra la potente Noruega que cuenta con 3 timoneles que están luchando la punta de la clasificación individual. Nuevamente Argentina venía abajo y esta vez fue el vecino de Olivos, Lucas Videla quien se vistió de héroe y permitió que sus compañeros completaran otro 1,2,3.

 

Sudamericano de Optimist 2015. © Matias Capizzano

 

De este modo la Argentina entró a los octavos de final sin perder ningún match. Esto es muy importante ya que se enfrentará ahora contra los mejores 16 equipos y el formato del torneo es con repechaje o doble eliminación.

 

 

Los otros 15 equipos que acompañarán a la Argentina en los octavos de final son: Singapur, Holanda, USA, Grecia, Inglaterra, Suiza, Suecia, España, Chile, Alemania, Eslovenia, Brasil, Thailandia, Polonia y Hungría. Mañana martes debería ser el día de descanso, pero debido a los atrasos que viene generando el escaso viento se proseguirá con esta competencia por equipos.

 

 

Contacto: Prensa AOA