En la sede del PJ San Isidro. Agustín Rossi aseguró que la oposición busca deslegitimación la representación del Parlasur

 

1/9/2015. El ministro de Defensa además consideró que la oposición si pudiera evitar que haya elecciones, lo evitaría. En tanto, Jorge Taiana, primer candidato nacional al Parlasur por el FpV, también cuestionó a quienes descalifican al organismo porque “no quieren fortalecer la integración regional” y aseguró que “no son épocas fáciles” porque “la derecha local e internacional ha decidido ir contra los gobiernos populares”. Fue al participar en una conferencia titulada “Construyendo el Parlasur”, que se desarrolló anoche en la sede del PJ de San Isidro.

 

 

salon PJLa presentación de los oradores estuvo a cargo de la titular del PJ local, la diputada nacional Teresa García,  que afirmó “Para el Peronismo la integración ha sido una meta en la política exterior. Y este proyecto político que conduce Cristina Kirchner ha asumido el desafío de votar en el Congreso la ley que posibilita la representación de todos los distritos del país en forma única y de cada una de las provincias en forma particular, con legisladores que en el mes de diciembre van a asumir la representación parlamentaria del Mercosur”.

 

En tanto el periodista Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas y director de la película “Iluminados por el fuego” – en la previa a las exposiciones de Rossi y Taiana- recordó los 10 años de la cumbre de las Ámericas en la que se le dijo  “NO al ALCA”. También señaló como un eje de futuro su trabajo en el Parlasur la causa Malvinas “Las Malvinas ya no nos pertenecen a los Argentinos sino a la Patria Grande. La única alternativa que tenemos para recuperar las islas es a través de la paz. Vamos a recuperar las Islas Malvinas de la mano de América Latina y en esa perspectiva el Parlasur es fundamental”

 

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, a su turno hizo referencia a la búsqueda de deslegitimación hacia el Parlasur desde sectores de la oposición. Además consideró que la oposición si pudiera evitar que haya elecciones, lo evitaría.

 

En ese sentido, el candidato a legislador del Parlasur advirtió que “el primer intento de deslegitimar fue decir que era una elección hecha a medida de Cristina Fernández de Kirchner, para que Cristina encabezase la lista y tuviese fueros”.

 

Sin embargo, subrayó que “nada de lo que se dijo sucedió, el 10 de Diciembre Cristina deja de ser presidente y no tiene ninguna responsabilidad institucional, como para mostrarle a aquellos que escribieron ríos de tinta que esta decisión de elección de los parlamentarios del Parlasur tiene que ver con fortalecer aún más el proceso de integración”.

 

En tanto apuntó que “la oposición está buscando deslegitimar, yo no sólo la representación del Parlasur, sino la totalidad del proceso electoral de la Argentina” agregó que “si pudieran evitar que haya elecciones, lo evitarían”.

 

“Parecería que están buscando un sistema electoral donde el que saque menos votos gane. Porque en todos los sistemas electorales denuncian fraude, y sostienen la denuncia durante semanas, hasta que después pasan a otro tema”, completó

 

A su turno Jorge Taina planteó  que “quieren hacer una contraofensiva para recuperar los privilegios que han tenido durante tantos años y, por eso, estamos sufriendo estos ataques que son políticos y económicos. Vamos a tener ofensivas y van a querer desestabilizar nuestras economías”.

 

El candidato a parlamentario del Mercosur destacó que, como Argentina “apuesta a la integración regional”, decidió contribuir con la elección directa este año de los parlamentarios con la convicción de que “eso le dará un nuevo impulso a la integración, que ayude a superar diferencias y dificultades”

 

“El Parlamento (del Mercosur) le aporta pluralismo y participación popular al proceso de integración”, enfatizó Taiana, quien sostuvo que “descalifican al Parlasur de la misma forma en que descalifican los procesos políticos democráticos electorales porque son dos caras de la misma moneda”.

 

“Somos países con gobernantes que representan los intereses de sus pueblos y que avanzan en la integración porque saben que, de esa manera, tienen más espaldas para resistir las inmensas presiones que el poder económico y las grandes potencias ejercen sobre nuestros pueblos”, postuló Taiana.

 

En este sentido, llamó a “trabajar fuerte” para que, después del 10 de Diciembre, “comience en la Argentina el cuarto período de gobierno del Frente para la Victoria” y, de esa forma, se pueda “profundizar y consolidar las conquistas alcanzadas”.

 

 

Rossi y Taiana deslizaron estos conceptos  al encabezar una jornada en PJ de San Isidro junto a Edgardo Esteban, también candidato a legislador del Parlasur por el FPV.