CICLO DE LECTURA DE GRANDES CLÁSICOS EN EL YORK

 619

 

31/8/2015.- Virgilio, Dante, Shakespeare y Dante en el Teatro York – gratis todos los jueves de Septiembre

 La Municipalidad de Vicente López inaugura este jueves 3 a las 19 hs. en el Cine Teatro York – Juan Bautista Alberdi 895, Olivos-, con entrada libre y gratuita un ciclo de lectura de las obras mas destacadas de los grandes clásicos de la literatura.

Homero, Virgilio, Dante y Shakespeare suben al escenario en su lengua original donde cada jueves distintos especialistas en literatura presentarán las obras de los autores.

 

El secretario de cultura Andrés Gribnicow destacó: “En gran medida, nuestra identidad occidental se forma con ellos: las ideas que nos hacemos del tiempo, el amor, la verdad, la muerte, la amistad, lo humano y lo divino, derivan de sus textos”. Al tiempo que agregó: “Poder escucharlos en las lenguas en que cada uno de ellos habló, escribió e imaginó que sería recibido es un placer que va más allá de la comprensión: es hacer revivir su voz y su ritmo en nuestros oídos, y darles espacio para que resuenen en nuestra conciencia”.

 

El ciclo comienza por Homero y luego sigue Virgilio, Dante y Shakespeare, escritores centrales en nuestra cultura. Sus libros siguen leyéndose, hace siglos, con enorme interés y devoción, de manera siempre nueva y vital.

 

.

3 de septiembre: Homero  – Prof. Gisela Vommaro

10 de septiembre: Virgilio – Prof. Gisela Carrera Fernández

17 de septiembre: Dante – Prof. Claudia Fernández

24 de septiembre: Shakespeare – Prof. Valeria Rodríguez Van Dam