ZAMORA: “EN TIGRE, SEGUIMOS REFORZANDO LA SEGURIDAD CIUDADANA”

1 massa y zamora saludan a los conductores de los nuevos moviles

31/8/2015.- El Municipio de Tigre incorporó 10 nuevas camionetas Ford Ranger 4×4 equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, Cámara de seguridad a bordo y desfibriladores, que ayudarán a mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.

El distrito continúa invirtiendo en tecnología para la seguridad de los vecinos. Avanzando en esa dirección, incorporó hoy 10 nuevos móviles al Centro de Operaciones (COT), que ayudarán a brindar una mejor y más inmediata respuesta ante emergencias.

En tal sentido, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Con la incorporación de los nuevos móviles, el Municipio redobla la inversión en seguridad. Así, en Tigre, seguimos reforzando la seguridad ciudadana, que es uno de los bastiones de nuestra gestión. Cabe destacar que esta es una tarea que tuvo inicio debido a la decisión política de Sergio Massa en 2007, que generó un sistema que es modelo en toda la Argentina y que se puede replicar en cada ciudad como lo viene promoviendo con su propuesta nacional. Estas 10 flamantes camionetas van a permitir fortalecer el sistema de seguridad pública y proteger aún más a nuestros vecinos. Lamentablemente, tenemos que decir que la provincia de Buenos Aires desde el 2007 ha bajado la cantidad de miembros policiales destinados a Tigre. De 750 efectivos que teníamos en nuestras calles, hoy contamos con 400. Eso hace que nosotros, desde la gestión municipal, tengamos que duplicar el esfuerzo. La provincia de Buenos Aires tiene un gobernador que declaró la emergencia en materia de seguridad y que, de todas maneras, no ha logrado resolver este flagelo. Teniendo en cuenta estos parámetros, difícilmente pueda resolver esta situación a nivel nacional”.

“Por otro lado, queremos que el vecino pueda tener una unidad cerca para que pueda consultar y sentirse seguro. Pero además de invertir en seguridad, trabajamos en la contracara de la delincuencia, con educación, con polideportivos y con actividades culturales. Teniendo una juventud con una vida saludable que la aleje del delito y la incluya en un futuro prometedor”.

Las camionetas son Ford Ranger 4×4, equipadas con balizas electrónicas LED y distribuidor de tránsito incorporado, sirena de 6 tonos, radio VHF, GPS de posicionamiento y de navegación, desfibriladores y cámaras de grabación de procedimientos instaladas a bordo. La cámara interna puede grabar tanto hacia adentro como hacia afuera permitiendo agregar ojos al sistema de cámaras de la vía pública

El Diputado Nacional, y candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en la presentación y subrayó: “La seguridad no es de izquierda ni de derecha, necesita un programa de medidas para terminar con el cuento de la ideologización y de “sensación” de inseguridad. Si no resolvemos la pelea contra el narcotráfico no vamos a poder crecer como país. Se trata del enemigo más poderoso, así como hace 30 años los conflictos eran las cuestiones limítrofes hoy el cambio de paradigma es el avance del crimen organizado que nos obliga a reenfocar la seguridad”.

3 vista panoramica de nuevos moviles

 

Estas camionetas se suman a la extensa red de Protección Ciudadana del Municipio, nucleada en el Centro de Operaciones Tigre (COT) dónde se monitorean los 365 días del año durante las 24 horas las más de 1600 cámaras instaladas en todas las localidades del distrito. Además, el Sistema de Seguridad recibe alertas enviadas por vecinos mediante el botón antipánico “Alerta Tigre 2.0” ubicados en casas y celulares, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y equipos LaPos para ventas con tarjetas de crédito y débito instaladas en comercios más de 30000 vecinos se encuentran conectados al sistema de protección ciudadana.

Al respecto la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari remarcó: “Es fundamental la presencia en las calles. Lo mejor que podemos hacer es poner el esfuerzo en la prevención que es el primer escalón desde el que se debe abordar la seguridad para no llegar cuando los hechos ya han sucedido. Por eso, nos focalizamos en lo que creemos es el camino ineludible para darle mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Importantes inversiones desde el municipio, ideas innovadoras y trabajo comprometido a largo plazo, han llevado al Municipio de Tigre a convertirse en un modelo a nivel nacional en el área de seguridad.

Participaron de la presentación de los nuevos móviles la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José María Paesani y el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico Eduardo Adelinet; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Juan Baldo, Daniel Nuñez, Sandra Rossi, Blanca Ledesma, Carlos Figueroa, Jorge Watson, Roberto López y Celia Geromel.