Mundial de Optimist Polonia. Gran labor del equipo Argentino. Sin viento, pero con muchas ganas

11891120_765015160275475_2442936853353893178_n
30/8/2015. La consigna para el tercer día de regatas del Mundial de la clase Optimist, que se está disputando en Dzwinow, Polonia; era completar en primer lugar las regata faltantes de la flota verde y luego cambiar de colores para correr otras 3 regatas de todas las series. Por ese motivo los barcos bajaron al agua más temprano de lo habitual, para completar esa primer prueba pendiente donde competían los argentinos Dante Cittadini y Juan Ignacio Queirel a las 11 hs. Lucas Videla, el timonel del YCO de Olivos, es el segundo argentino mejor clasificado detrás del sanpedrino Cittadini enterate!

 


Nuestros compatriotas comenzaron en gran forma, llegando a la primera boya Juani segundo y Dante sexto, pero en la última ceñida volvería la “película repetida”: el viento que bajaba y la corriente que se hacía cada vez más gravitante. Nuestros chicos perdieron algunas posiciones al quedar muy favorecido el lado izquierdo de la cancha y lograron terminar en el 6º lugar Juani y Dante, 11º.
A partir de ahí comenzaría una larga espera hasta tener un viento mínimo que permitiera retomar el cronograma, pero el mismo nunca llegaría y siendo las 16 hs. se suspendieron el resto de la actividad del día.
De este modo, y al cabo de la tercer jornada de competencia, todos pudieron completar 2 regatas y al fin se pudo publicar una clasificación individual en la que aparece como puntero el Thailandes Suthon Yampinid con 2 puntos seguido por Daniel Hung de Singapur con 3 puntos.
Las posiciones de los 5 miembros del equipo Argentino en una flota de 276 participantes son:
24º Dante Cittadini con 17 pts (6 y11)
27º Lucas Videla con 20 pts (16 y 4)
28º Juan Ignacio Queirel 20 pts (14 y 6)
44º Matías Warenycia 30 pts (24 y 6)
52º Ramiro Cosentino 33 pts (14 y 19)
Para los neófitos pueden parecer puestos regulares, pero son parciales realmente muy buenos, ya que aún faltan muchas regatas y lo que priva en este tipo de eventos es la regularidad. De hecho si se hiciera un parcial hasta aquí, la Argentina no solo metería a todos sus integrantes en flota de oro, sino que además se ubicaría en el 2do lugar de la clasificación por equipos (copa de las Naciones) únicamente por detrás de Singapur y dejando relegados a potencias como España, Thailandia, Grecia, Noruega (la sorpresa del campeonato), Italia, Usa, Holanda, Suiza, etc.
Para hoy, domingo 30 estaba previsto comenzar el tradicional campeonato por equipos (team racing) pero teniendo en cuenta lo atrasado que vienen las regatas de flota se decidió cambiar el cronograma e intentar disputar 3 regatas de flota para poder terminar la serie clasificatoria.

 

Contacto: Prensa AOA

prensa@optimist-argentina.org