AVANZA EN SAN ISIDRO LA OBRA DEL NUEVO TÚNEL DE BECCAR

clip_image002

27/8/2015.- Se trata de un paso bajo nivel que cruza las vías del ramal Tigre del ferrocarril Mitre. Será doble mano y tendrá cruce peatonal. Sus principales beneficios son evitar accidentes, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó ayer los avances en la obra del nuevo túnel de la calle Florencio Varela, bajo las vías del ramal Tigre del Ferrocarril Mitre, en Beccar. Su objetivo es mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

 

“Estamos muy contentos por la velocidad con la que se están realizando las tareas. Este túnel (el noveno en el distrito) es muy importante para agilizar el flujo vehicular, principalmente de escolares de la zona, y mejorar la conexión entre la zona oeste y este del Partido”, manifestó Posse. 

 clip_image004

Concretamente, el túnel reducirá tiempos de espera de los automóviles de hasta 15 minutos, que se producían cuando las barreras estaban bajas; además, se construye un acceso que permitirá el cruce seguro de peatones con barandas de seguridad que delimitarán la circulación de los autos y la zona peatonal.

 

Seguir construyendo este tipo de túneles de baja altura (2.50 metros) es la apuesta del Municipio. Se trata de obras para tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos.

 

“Esta es una obra de calidad que cuida urbanísticamente al barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos”, completó el intendente.

 

 clip_image005

Hasta el momento se realizaron los 14 pilotes ferroviarios y 32 pilotes urbanos destinados a contener los puentes ferroviarios y muros laterales de la obra.

“Ya realizamos una gran parte del trabajo. Ahora estamos construyendo los dos puentes ferroviarios y, de forma simultánea, realizamos el muro de contención de la rampa vial del lado sur de la obra”, especificó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

Además, en paralelo, se comenzaron las excavaciones para el tendido de las vigas, donde serán apoyados los puentes. “Estamos avanzando a pesar de los días de lluvia que tuvimos. Tenemos un plan muy ambicioso ya que apuntamos a terminarlo antes del segundo bimestre del año”, concluyó García.