Tigre-Av Liniers. Cableado subterráneo en “Paseo de los Antojos”. Obras que no se ven pero están

2 Obras en Tigre

1 Obras en Tigre26/8/2015. Cuadrillas realizan múltiples trabajos sobre la Av. Liniers, entre Esmeralda y la rotonda de Acceso Norte de Tigre centro, traspasando la instalación aérea del servicio de Telecom a forma subterránea. Así, se sigue revalorizando y embelleciendo la infraestructura urbana en distintos puntos del distrito. “Avanzamos en este tipo de obras porque creemos que es importante poner en valor zonas concurridas y atractivas tanto para los vecinos, como para visitantes”, contó el Intendente Julio Zamora.

 

 

El Municipio, a través de la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, trabaja actualmente en la instalación de aproximadamente 800 mts de cañería subterránea del plantel Telecom Argentina S.A, ya que la misma se encontraba montada de forma aérea y no reflejaba un atractivo visual. De esa manera, se revaloriza y embellece la zona del “Paseo de los Antojos”, en la calle Liniers entre Esmeralda y Chingolo, de Tigre centro.

 

 

”Realizamos el traspase aéreo a la canalización subterránea del plantel de Telecom Argentina en un punto neurálgico de Tigre centro, con la idea de efectivizar su desarrollo en los distintos domicilios de la zona”, destacó el Intendente Julio Zamora.

 

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, señaló: “En esta oportunidad, la cañería nueva se realizará interceptando el plantel existente de Telecom Argentina, desde dónde inicia, en la calle Liniers y Chingolo, hasta Liniers y Esmeralda. Por eso, seguimos trabajando fuertemente en pos de generar infraestructura urbana segura y de calidad en cada localidad de Tigre, para todos los vecinos“.

 

 

DETALLE DE LAS TAREAS

 

El trabajo está comprendido por el sistema tradicional de zanjeo a cielo abierto, con un ancho de 0,40 m y una tapada de 0, 60 m en las aceras. En el recorrido, la obra cruza las calles: Chingolo, Juan de Garay, José María Billoch, Martín Rodríguez, Colorado de las Conchas y Esmeralda, utilizando la técnica de excavación a mano, 660 m y cruce de calle 73 m.

 

Dentro de la excavación, y sobre un lecho de arena, se colocarán ductos, a una profundidad de 0,60 m en vereda y 1,20 en calzadas. Una vez tendida la cañería, será cubierta por arena hasta alcanzar los 10 cm. Posteriormente, se procederá al relleno y compactado en capas de 15 cm con tierra libre de escombros y desperdicios, hasta llegar al nivel de contrapiso existente. Una vez allí, se ejecutará el contrapiso nuevo para posteriormente, realizar la colocación del solado según su estado original.

 

Además, se prevé la construcción de 11 minicámaras, que llevarán dispositivos de cerramientos, consistentes en tres etapas de relleno que permiten la colocación de solados similares al existente.