Mundial de Optimist en Polonia. El equipo argentino listo y con las velas prestas

 

11947612_852002308228260_4954934863849626657_n25/8/15. Del 27 de Agosto al 4 de Septiembre se disputará en Dziwnow, Polonia, el Campeonato Mundial de la clase inicial de la vela, nos referimos a la cada vez más competitiva Optimist. El equipo argentino –entre los que se encuentra el crédito local Lucas Videla, timonel del YCO- viajó gracias al apoyo del ENARD y ya se encuentra en Polonia, entrenando y ultimando los detalles a la espera de las primeras regatas puntables que serán el jueves 27 en aguas del Mar Báltico.

 

 

Luego de tres días de regatas de flota se correrán los días 30 y 31 de Agosto el campeonato por equipos (team racing). Posteriormente tendrán un día de descanso para finalizar con las tres jornadas finales de regatas de flota y así poder coronar el viernes 4 de Septiembre a un nuevo campeón mundial.

 

Los difíciles rivales del equipo argentino serán otros 276 timoneles provenientes de 58 países de los 5 continentes. Recordemos que en los mundiales de la clase Optimist solo se permite un máximo de 5 competidores por país, todos los cuales han seleccionado en campeonatos previos disputados en sus respectivos países.

 

El equipo argentino está compuesto por Juan Ignacio Queirel (La Plata), Lucas Videla (Bs. As.), Dante Cittadini (San Pedro), Ramiro Cosentino (Bs. As.) y Matías Warenycia (Posadas). El entrenador es Juan Manuel Briones y la jefe de equipo Ana Zapiola.

 

Las expectativas de los argentinos son altas, porque a nuestros representantes les sobra palmares y experiencia para este tipo de eventos internacionales: el platense Juani Queirel es el actual campeón sudamericano (Paracas 2015), Dante Cittadini ya se coronó campeón Norteamericano (Bermuda 2013) y Sudamericano (PDE 2014), Lucas Videla también se subió al podio en el último Sudamericano y –además- fue el argentino mejor ubicado en el último Mundial (13º) disputado en aguas del Río de La Plata. Mientras que estos mismos 5 chicos vienen de ganar el campeonato Sudamericano por Equipos de este año en Paracas, Perú.

 

De todos modos son conscientes que los laureles anteriores no sirven de nada en los campeonatos mundiales donde el nivel de la flota es altísimo y la diferencia entre ganar y salir en la mitad de la flota pasa más por la parte mental y por arrancar la semana de regatas con el pie derecho. Esto lo saben por su propia experiencia, puesto que 3 de los 5 miembros del equipo ya han disputado un mundial de la clase donde partían como favoritos. En Polonia, con menos presión, tendrán la chance demostrar todo lo que saben.

 

Toda la información del campeonato podrán seguirla en el siguiente link: http://www.optiworlds2015.com/