Vicente López: Este domingo los rollers fueron protagonistas en el Paseo de la Costa. DIVERSIÓN SOBRE OCHO RUEDAS

 

encuentro rollers 1

 

encuentro rollers 2

24/8/2015.  La gente de Zona Norte Roller suma cada vez más adeptos y celebró su aniversario como siempre: SOBRE RUEDAS. Es que cada vez más vecinos eligen patinar frente al río y sumarse a este activo grupo. Se arman recorridos entre San Isidro y Vicente López. El grupo Zona Norte Roller (ZNR) enseña gratis a los que se acercan con ganas de aprender. El Intendente Jorge Macri participó de la movida rollera. Mirá el video hablan el jefe Comunal, Sofia Leyes Blum, organizadora del evento, Edgardo y Valeria Selva, miembros de Zona Norte Roller

 

 

 

 

Se trata de un grupo de patinadores con más de 5000 miembros. Hace más de 4 años que recorren las calles de San Isidro y Vicente López en sus tradicionales paseos y convocaron para este sábado con el fin de celebrar un nuevo aniversario. “Será una tarde para disfrutar en familia y con amigos, una fiesta de deporte y Rollers!!!”, se entusiasmaron en las redes.  Así es que no fue extraño que este domingo no pocos patinadores se le animaran al Vial y culminaran la recorrida en el Paseo de la Costa, en Vicente López. La tendencia de pasear en roller es algo que viene creciendo con fuerza y los vecinos disfrutan de “rollear” en familia y con amigos.

 

buenísima

Entre sus integrantes hay patinadores que se destacan en diferentes disciplinas: slalom, freeskate, aggressive, saltos, derrapes, velocidad y hockey.

 

encuentro rollers 3

 

“Zona Norte Roller” surgió de un grupo de cuatro fanáticos de las “ocho ruedas”, todos vecinos de Vicente López y Martínez que iban a patinar a Capital Federal. Un día decidieron armar una salida en Zona Norte: para eso hicieron en 2010 un anuncio en un foro en Internet y un sábado lograron realizar la primera salida con 11 patinadores vecinos. Luego se decidió utilizar las redes sociales como plataforma para convocar, informar y organizar los recorridos. “El objetivo fue siempre crecer, y para eso tenemos como premisa que cada uno tiene que abrir sus brazos a los nuevos patinadores”, contó Rosario Merello, una de sus integrantes.

 

patinando

 

El domingo 23 de Agosto se festejó el quinto aniversario del “Zona Norte Roller” (ZNR). Alrededor de 200 vecinos de Vicente López y San Isidro se acercaron con sus patines para participar de un recorrido que comenzó en Martínez y terminó en el Vial Costero. “Fue un paseo muy tranquilo, con buena onda. Fuimos despacio y cuidamos que en las esquinas no crucen autos, literalmente paramos el tránsito”, explicó uno de los organizadores del evento, Cuando llegaron al Vial Costero, los virtuosos del grupo hicieron demostraciones saltando rampas. El Intendente Jorge Macri participó de la movida y confió que no hay nada más lindo que disfrutar de un día de sol junto al río y si es en rollers… mejor!