INTERCAMBIO ROTARIO-Rumbo Francia. Zamora despidió a Martín Rosati del Rotary de Gral Pacheco. Conocer otras culturas

Intercambio cultural vecino de pacheco a Francia (5)

Intercambio cultural vecino de pacheco a Francia (2)24/8/2015. En esta oportunidad, Martín Rosati fue recibido por el Intendente Julio Zamora en su despacho del Palacio Municipal. El joven, de 17 años, viajará a Francia para realizar un intercambio cultural durante un año. “Se trata de crear puentes de buena voluntad donde los jóvenes hacen nuevas amistades en su estadía en el país donde van a vivir”, destacó el jefe Comunal. El intercambio para chicos mayores de 15 año,s se logra mediante el programa Youth Exchange Program (YEP) que auspicia la entidad humanitaria.

 

 

El Rotary Club de El Talar tiene en este momento su intercambio con Agustín Villarreal, quien viajó a Francia en Agosto del año pasado y está a punto de regresar; en tanto que este lunes arribará a la nación gala Martín Rosati de General Pacheco. Este intercambio cultural de jóvenes es para mayores de 15 años y se logra mediante el programa Youth Exchange Program (YEP).

 

El Intendente Julio Zamora, recibió al joven en su despacho junto a su familia y expresó: “Estos intercambios generan que puedan conocer otras culturas, enriquecerse de ella, estudiar y crecer como profesionales. De esta manera, se crean puentes de buena voluntad porque los chicos hacen nuevas amistades en su estadía en el país donde van a vivir por un año con tres familias diferentes”.

 

 

Asimismo, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, contó: “Es una alegría que jóvenes de Tigre a través del Rotary, permita tener a un chico en una ciudad europea para estudiar y viceversa. La institución tiene una gran cobertura porque no es sencillo hacer estos viajes, ya que hay normativas, derechos y seguros que cumplir”.

 

Intercambio cultural vecino de pacheco a Francia (3)

 

Los miembros capacitan a adultos y jóvenes líderes para prevenir y mediar en los conflictos, también ayudar a los refugiados que huyeron de las zonas peligrosas. Los miembros persiguen proyectos para abordar las causas tales como la pobreza, desigualdad, tensiones étnicas, falta de acceso a la educación y la distribución desigual de los recursos.

 

 

Por su parte, Adrián Rosati, miembro del Rotary Club General Pacheco, expresó: “El programa de intercambio brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero algunas semanas o todo un año lectivo. En lo que va de este es el tercer intercambio que hacemos y desde que empezamos el programa 25 chicos”.

 

 

En esta línea, Martín Rosati, intercambista subrayó: “La idea es sociabilizar, tener amigos y estudiar el 5° año que tendría que seguir acá. Les voy a  decir a mis compañeros que tienen que venir a visitar Tigre porque es un lugar maravilloso”.

 

 

El programa está pensado para chicos y chicas de 15 a 17 años que: demuestren habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad, se adapten con facilidad a nuevas costumbres y entornos distintos, quieran conocer otras culturas, sean verdaderos representantes de la cultura y las costumbres de su país.

 

 

El costo del intercambio depende de cada país. El club rotario local recibe a los participantes, quienes viven con familias anfitrionas. Además de un modesto estipendio mensual, los jóvenes reciben alojamiento y comidas. Los participantes deberán pagar el pasaje de ida y vuelta en avión, seguros, documentos de viaje (pasaporte y visas) y dinero para gastos personales, como excursiones, paseos, etcétera.

 

 

Quien quiera más información sobre este u otro programa de Rotary comuníquese al 15.2413.8949 o 203*4712 o por mail aprensarotaryeltalar@gmail.com

También estuvo presente Ricardo Narváez, director general de Desarrollo Económico local.