SANTIAGO MITRE PRESENTARÁ SU FILM “LA PATOTA” EN SAN ISIDRO

image002 (1)

19/8/2015.- Con entrada libre y gratuita, la película se proyectará el viernes 21 de agosto, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Su director presentará esta película homónima de la de Tynaire en la que una docente es agredida por una patota y pese a esta agresión continua con su vocación.

 

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará, el viernes 21 de agosto a las 20, la película argentina “La patota” de Santiago Mitre.

 

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

 

La película gira en torno a Paulina, quien decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión y, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar en la escuela del barrio donde fue atacada.

 

Este largometraje es una nueva versión de la obra homónima dirigida por Daniel Tinayre en 1960, que tenía entre su reparto a Mirtha Legrand y José Cibrián.

 

En esta oportunidad, el director de la película, Santiago Mitre, se encargará de hacer una breve introducción, que ampliará la comprensión del espectador sobre distintos aspectos del film.

 

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

 

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.