Vicente López. Preparate para el Festival de Teatro en Espacios Inesperados con entrada gratuita!

 

 

mecanicas.jpg_1328648940

 

19/8/2015. Del 21 al 30 de Agosto habrá obras de reconocidos autores, directores y actores, en lugares no convencionales. Pariciparán Moro Anghileri, Federico Busso, Damián Dreizick, Vanesa Weinberg y Vera Fogwill, entre otros. La secretaría de Cultura de Vicente López presenta Vicente López en escena, Festival de teatro en espacios inesperados, en su primera edición, en la que cobrará vida una programación de obras de teatro de reconocidos autores, directores y actores, en lugares no convencionales: una estación de tren, una escuela, la Reserva Ecológica, una plaza, una feria y hasta un taller mecánico serán los escenarios de esta nueva experiencia que convierte al en un teatro temporal, vivo y dinámico.

 

Mariana Chaud, Mariela Roa, Moro Anghileri, Federico Busso, Damián Dreizick, Vanesa Weinberg, Iair Said, Pablo Grinjot, entre otros, son algunos de los directores y actores que participarán de este primer encuentro.

 

11898540_1015030698529567_6248685117793750162_nEl Festival presenta una serie de obras teatrales que salen de las salas tradicionales y proponen una ruptura y un desafío al espectador, que será de alguna manera quien complete lo que suceda en esta puesta en escena que trasciende convencionalidades. La propuesta se completa con la sección Estaciones, una secuencia de performances de literatura, música, danza e ilustración que parte de una estación de tren y se dirige a otra, resignificando el “tiempo de espera” en los espacios públicos. El cierre del encuentro será el domingo 30 de agosto, con Santiago Vazquez y el grupo GPS.

 

El Municipio de Vicente López será el escenario y anfitrión de estas jornadas “inesperadas”, invitando a acceder a través de distintos  recorridos a algunos de sus sitios emblemáticos.

 

Para Silvia Gómez Giusto, directora artística del Festival  “El principal objetivo fue reunir artistas y obras de trayectoria que puedan existir y justificar sus relatos enmarcados en un espacio real. Transformar sitios no relacionados con una la actividad teatral en un espacio escénico. Algunas obras son estrenos recientes, de autores nuevos  y otras que han perdurado a lo largo del tiempo por su calidad artística”. 

 

Para Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura de Vicente López: “Tenemos la misión de formar nuevos públicos en Vicente López y pensamos que una buena forma de hacerlo es sacar el teatro a la calle y salir nosotros a la búsqueda del espectador, que ya sea por curioso o desprevenido, pueda encontrarse con la obra y disfrutar de una experiencia teatral en un espacio no convencional. Vicente López en escena es un experimento cultural pensado para integrar el arte a la vida cotidiana y así re-significar el barrio y sus sitios emblemáticos, sorprendiendo a la gente con teatro en espacios totalmente inesperados”.

 

 

www.vicentelopez.gov.ar

 

 

AGENDA Y PROGRAMACIÓN

 

Viernes 21 y 28 de agosto

16 hs. – Reserva ecológica Paraná y el río, Libertador al 4000 – La Lucila

Capacidad: 20 personas

EN LA HUERTA de Mariana Chaud.

Elenco: Moro Anghileri y William Prociuk

Sinopsis: Una mujer se queda sola en una casa en el medio del campo y decide hacer una huerta orgánica. Un jardinero la ayuda y la acompaña. Al mismo tiempo que la huerta, irán cultivando entre ellos una relación muy especial.  

 

 

Sábado 22 de agosto

16 hs. – Quinta Trabucco Melo 3050 – Florida

IRMA de Mariela Roa

Sinopsis: “Y el maestro del taller me dijo: Irma, por qué no exponés vos? Así otros ven lo que vos ves.  Bueno no sé, yo miro todo, el mundo…”

A través de sus fotografías descubriremos a Irma.

 

Interpretación y Dramaturgia: Mariela Roa

Músico en vivo: Gustavo Emilio Romero

Dirección:  Grupo Manzana 44 y Marina Carrasco

Fotos de la obra y asistencia: Mau Ramirez

Producción: Gustavo Emilio Romero

 

18 hs. – ESTACIONES. Performance Literaria. (más info. en página 4)

Estación de tren Vte López (Ramal Tigre)

 

 

Domingo 23 de agosto

17.30 hs – Taller mecánico KIKO  Sarmiento 3351 – Olivos

MECÁNICAS de Celina Rozenwurcel.

Elenco: Mariana Cavilli, Laila Duschatzky, Marcela Peidro y Celina Rozenwurcel

Dirección: Federico Busso

Sinopsis: Un taller mecánico de mujeres en su momento más crítico, al filo de la ruina.Tan inesperada como fortuita, aparecerá la salvación… aunque a veces las soluciones mágicas tienen un precio demasiado alto.

 

 

Jueves 27 de agosto

20.30 hs. – Complejo Cultural Comunicanto – Bolivia 1600 – Florida

LA MAÑA de Damián Dreizick

Elenco: Damián Dreizick

Dirección: Vanesa Weinberg

Música Original: Roberta Ainstein

Sinopsis: Un Hombre, obsesionado con el mar, naufraga en aguas dudosas. Esta solo en una isla y tiene que sobrevivir, pero esta tarea se ve entorpecida por un obstáculo:  no tiene maña, no se da “maña” para resolver problemas.

 

 

Sábado 29 de agosto

16 hs. – Plaza Amigos de Florida Av. Gral San Martín 2400 – Florida

VARIETÉ en la FERIA. 

Elenco: Damian Dreizick, Mariana Chaud, Pablo Palavecino, Vivi Vazquez

El mercado además de sus sabores tendrá risas, magia e ilusionismo con creaciones de Damián Dreizick, Mariana Chaud, Pablo Palavecino y Vivi Vazquez.

 

 

20 hs. – Escuela Paula Albarracín J. B. Alberdi 1227 – Olivos

EL ORIGEN, siete vidas de Silvia Gómez Giusto

Sinopsis: Siete habitantes de un pueblo se juntan con el objetivo de prepararse para un concurso de poesía. Las fantasías que despierta el posible hecho de ganar y cambiar sus vidas es lo que mueve a estos personajes de manera absurda y descabellada en el intento por modificar sus destinos.

 

Elenco: Vanesa Weinberg, Agustín Daulte, Rafael Solano, Vivi Vazquez, Lisette García Grau, Diego Brizuela y Lucía Villanueva.

 

En todos los casos, las entradas se entregan por orden de llegada, desde una hora antes de cada función, hasta cubrir la capacidad del lugar.

_____________________________________________________________________

 

Domingo 30 de agosto

17 hs. – ESTACIONES. Performance Literaria.

Estación de tren Vte López (Ramal Tigre)

 

SECCION ESTACIONES

Entre la llegada y partida de trenes un grupo de artistas utiliza el tiempo de espera entre un tren y otro para intervenirlo con lecturas, música, danza e  ilustraciones.  El punto de encuentro es la estación Vicente López, luego se invita al público a viajar en tren hasta la estación La Lucila para la siguiente performance y por último regresamos a la estación Vicente López donde otra intervención en la plaza de la estación marca el final de este recorrido.

Curadoras Sección Estaciones: Silvia Gómez Giusto y Amalia Sanz

 

Programa Sábado 23 – 18hs / Domingo 30 – 17hs

Estación Vicente López – Línea Mitre (Ramal Tigre)

Texto y lectura: Tálata Rodríguez

Danza: Mariela Puyol y Paula Müller – Beatbox: Milo Moya

 

Estación La Lucila – Línea Mitre (Ramal Tigre)

Texto: Paula Salomón / Actores: Rita Pauls, Matías Bertiz y Iair Said

Música: Pablo Grinjot y Pablo Quintas

 

Estación Vicente López – Línea Mitre (Ramal Tigre)

Ilustraciones: Kalil Lamazares