San Isidro. Cuidado Comunitario. Detienen a tres menores tras cometer “entradera” en Martelli y tirotearse con la Policía en Boulogne

detenidos-persecucion-tiroteo-San-Isidro_CLAIMA20150818_0087_28

19/8/2015. Tres adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos durante una persecución, que incluyó un tiroteo, luego de asaltar con la modalidad conocida como “entradora” a una familia en su vivienda de Villa Martelli, en Vicente López, a la que le robaron el auto y luego ingresaron a Boulogne en San Isidro donde fueron detenidos por personal del patrullaje municipal de Cuidado Comunitario.

 

Los jóvenes asaltantes, tras la violenta persecución, fueron interceptados y arrestados en la zona de Boulogne Sur Mer, en el vecino partido de San Isidro.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició cuando los miembros de la familia damnificada fueron sorprendidos en el momento en el que ingresaban a la vivienda por los jóvenes, que se apropiaron de dinero, electrodomésticos y celulares, y otros elementos de valor, que cargaron en el Peugeot 208 de las víctimas, para luego escapar.

 

Los damnificados llamaron al teléfono 911 para avisar que habían asaltados y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López y San Isidro, iniciaron una persecución.

 

En medio de la persecución, uno de los jóvenes malvivientes se escapó del vehículo mientras el resto de la banda repelió a la policía con armas de fuego y perdieron el control colisionando con un poste en las inmediaciones de calle Carapachay y Avelino Rolón, de Boulogne.

 

Los tres adolescentes que quedaron en el auto finalmente se rindieron y fueron detenidos por personal del patrullaje municipal de Cuidado Comunitario.

 

En tanto, la policía interceptó un Fiat uno color verde y un Gol Trend de color rojo, en el que llegaron los delincuentes a la vivienda para cometer la “entradera”.

 

Según la investigación policial, los ladrones habían intentado perpetrar otro ilícito en la localidad de Villa Martelli.

 

Adempas, la Policía se incautó de un arma de fuego calibre 45, la cual se hallaba montada y con el cargador colocado, mientras que en el interior del Peugeot 208, los oficiales secuestraron un arma larga de fabricación casera, tipo escopeta tumbera, como así los electrodomésticos y pertenencias de la víctima.

 

Los detenidos de 14, 15 y 16 años quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Aprehensión por robo calificado automotor, lesiones criminis causa”.