Preocupación en la UET. Devaluaciones: la amenaza exterior

 

image19/8/2015. El impacto de las devaluaciones en América latina y China preocupa a la Unión Empresaria de Tigre.

 

La Unión Empresaria de Tigre (UET) se mostró preocupada por las devaluaciones en América latina, especialmente Brasil, así como también la de China. “No tenemos que esperar para saber que las devaluaciones generalizadas de las monedas en América latina generan un impacto negativo inmediato”, dijo Claudia Kalinec, presidente de la entidad.

 

“Nuestros precios de cara al mundo quedan desfasados y se nos cierran puertas en los mercados internacionales. Ya no es sólo recesión en Brasil, ahora la balanza se inclina por la competitividad y el tipo de cambio”, agregó Kalinec.

 

Si bien la gran noticia mundial fue la devaluación del yuan chino, desde Agosto del año último el real se devaluó 55,8%, el peso colombiano 55,7%, el peso mexicano 24,7%, el peso uruguayo 19,5%, el peso chileno 16,5% y el sol peruano 13,2%.

 

“Nuestros asociados con mercados externos están cada vez más inquietos frente a una guerra de monedas en la que la neutralidad no es una opción”, concluyó Kalinec.

 

Acerca de la UET

 

Fundada en 2010, la Unión de Empresarios de Tigre agrupa a más de 30 empresas de servicios (56%), industria (36%) y comercio (8%). Las empresas llevan en el mercado un promedio de 26 años y abarcan sectores diferenciados como ser logística, construcción, residuos, pa peleras o servicios. www.uet.org.ar