A días de su desaparición. Tigre recuerda al notable remero del Canotto, todo un símbolo. El reposo de un gran Guerrero

El intendente zamora junto a medallista olimpico de oro

19/8/2015. El medallista olímpico, Eduardo Guerrero falleció este lunes 17, a sus 87 años. Remaba en el Club Canottieri Italiani y amaba a este deporte tan identificado con Tigre. En el 2012 el Concejo Deliberante local lo declaró personalidad destacada, por su trabajo comunitario y su espíritu deportivo. “Tenemos un recuerdo permanente de Eduardo, él hizo mucho por esta disciplina en nuestra Ciudad”, destacó el Intendente Zamora.

 

 

El Municipio de Tigre recuerda al remero Eduardo Guerrero, una gloria del deporte argentino, que el pasado lunes a los 87 años falleció en el Hospital Houssay de Vicente López. Fue ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 junto a Tranquilo Capozzo en doble par. En el 2012 el legislativo tigrense lo declaró personalidad destacada, por su trabajo comunitario y su espíritu deportivo.

 

En este sentido, Julio Zamora, padrino del Remo, expresó su afecto por Eduardo Guerrero y rescató su tarea por difundir esta noble disciplina tan identificada con Tigre y sus ríos. “Meses atrás nos acompañó en la firma del proyecto de Promoción del Remo en Tigre –evocó- . La iniciativa contempla la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes de remo y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes”.

 

Eduardo Guerrero, estuvo presente en la firma del proyecto de Promoción del Remo en Tigre y allí sostuvo: “La ayuda que Tigre le brinda a los clubes de remo es crucial, ya que les permitirá proyectarse. Además, el deporte es un seguro de vida para los jóvenes, por eso los invito a que formen parte del remo y a aprovechar del hermoso paisaje que nos rodea”.

 

ENTRE LA OVALADA Y EL REMO

 

El deportista también jugó al rugby en el club Deportiva Francesa, fue campeón olímpico a los 24 años en la competencia de doble par de remos sin timonel formando dupla con Capozzo, diez años mayor que él. A esa competencia, en Helsinki, habían llegado apenas con seis carreras juntos y con el bote roto. Luego, tras la ayuda de equipo soviético, lograron competir y ganar para meterse en la historia olímpica argentina.

 

Producto de su gesta deportiva, Guerrero recibió en 1980 recibió el Premio Konex, diploma al mérito como uno de los mejores remeros de la historia. La medalla obtenida por Capozzo-Guerrero fue la última medalla de oro obtenida por la Argentina hasta Atenas 2004.