Abrió Arte Espacio en el Hipódromo.  Desde ayer y hasta el martes 18, SAN ISIDRO RESPIRA ARTE

 

 

corte de cintas

julia aleman, primer plano14/8/2015. A pleno glamour y talento abrió ayer la feria de Arte Contemporáneo que ya es un clásico en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local.  Por seis días –del 13 al 18 de este mes-, el lenguaje de 170 artistas se exhibe para que el público conozca más sobre arte y mantenga un mano a mano con cada creador. Un dato a tener en cuenta: por primera vez, el Museo Nacional de Bellas Artes, que reúne el mayor patrimonio artístico del país, participa de la muestra.Carlos Pallarols y Josefina Robirosa En la apertura hubo un homenaje a la talentosa artista plástica Josefina Robirosa, no faltaron reconocidas celebrities como el artesano Carlos Pallarols, el orfebre de tres Papas – alumno de Josefina-; el humorista Nik, papá de Gaturro, que intervino el stand de FIAT, la modelo Sofía Zamolo, vecina de Martínez, Flavia Palmiero y personalidades de la cultura, como Milo Lockett, Horacio Dafons, el músico Nico Posse Molina o el ingeniero artista, Joaquín Fargas y su proyecto Biosfera: Naturaleza Viva, recreando planetas de siete centímetros y medio de diámetro, que caben en la palma y le permiten afirmar al autor que “el mundo está en manos de cada uno de nosotros”. nick posse proyecto biosferaLo cierto es que la intención de la muestra es acercar el arte en sus diversas expresiones al gran público. No te pierdas los discursos de apertura, las entrevistas exclusivas a Julia Alemán, factotum de esta impresionante movida cultural; a Pallarols que entrega una lúcida pintura de Robirosa, la artista homenajeada, o del crítico Horacio Dafons.  Enterate de las novedades e imperdibles de esta séptima edición!

 

arte espacio pano

retrospectiva Josefina Robirosa

 

 

 

Una vez más se respira arte en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local. Por séptimo año consecutivo, Arte Espacio, la feria de arte contemporáneo que reúne a más de 170 artistas de distintas disciplinas, abrió sus puertas.

 

 

stand cultura san isidro

 

Posse Pallarols SafonsAnte la presencia de artistas y visitantes, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró esta mañana el espacio, que podrá visitarse hasta el martes 18 de APosse arte espaciogosto, de 13 a 22.

 

“Esto ya es un clásico de San Isidro y lo vivo con mucha emoción. Cuando nos propusieron la idea hace siete años nos pareció excelente. Es muy lindo ver cómo crece el contacto y el diálogo entre el público y los artistas”, manifestó Posse tras recorrer los distintos stands.

 

 

 

todos apertura

Por otro lado, el jefe comunal sanisidrense destacó el fin solidario de la exposición. “Va a haber donaciones que estarán destinadas al Hospital Materno Infantil. Una muestra más de que el arte va de la mano con la solidaridad”.

 

 

 

 

La feria tuvo su primera actividad ayer por la noche cuando se llevó a cabo un cóctel como preapertura al que asistieron varias figuras del espectáculo, como la modelo Sofía Zamolo y Flavia Palmiero, y de la cultura, como Milo Lockett.

 

 

“San Isidro siempre le da mucha importancia al arte. Estoy muy contento de estar acá y ver a nuevos artistas tan involucrados. Esto es una celebración a la continuidad”, expresó el artista plástico.

 

 

Durante seis días, se exhibirán más de 5 mil obras. Pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de sus obras.

 

 

“Trabaja muchísima gente para poder lograr esto. La idea no sólo es ampliar el mercado del arte, sino también crear un espacio para toda la familia, no importa si entienden o no de arte”, expresó Julia Aleman, directora de Arte Espacio, quien se mostró muy agradecida por el apoyo del Municipio.

 

 

 

 

julia alemán josefina robirosa besoUno de los puntos más atractivos es el homenaje a Grandes Maestros que, en esta oportunidad, es para Josefina Robirosa. Allí se exponen varias de sus emblemáticas obras y se distinguen sus técnicas. “Esta muestra es impresionante, la verdad que estoy muy feliz y la recomiendo”, dijo Robirosa.

 

 

 

 

 

 

Nik con Posse gaturro

 

Visitas guiadas por especialistas, el programa didáctico Educando en el Arte, sesiones de DJ/VJ, el Programa In Situ de acciones y performances en las terrazas, son sólo algunas de las actividades que se suman a las muestras.

 

La entrada general es de $100, gratuita para los menores de 12 años.