GALA OVALADA EN EL HIPÓDROMO. La FUAR y una gran presentación en sociedad

 

DN-4206-Capitanes

fundacion arg rug14/8/2015. Con la presencia de 1000 personas en el Espacio Márquez en el Hipódromo de San Isidro, la Fundación de la Unión Argentina de Rugby se puso en marcha con una Gala de Rugby a beneficio que contó con un gran apoyo de la toda la familia del mundo ovalado argentino. Glorias como Héctor “Pochola” Silva, Hugo Porta, Agustín Pichot, Richard Handley mezclados con otros de la actualidad Puma como Agustín Creevy participaron del encuentro, enterate!.

 

La noche comenzó con una recepción en la que empezaron a mezclarse jugadores de todos los tiempos del seleccionado, aficionados de muchos clubes del país, dirigentes y sponsors, en un ambiente cálido y de algarabía.

 

Cerca de las 22:00 llegó el primer reconocimiento de la noche que fue para los lesionados graves del rugby, verdadero motivo por el que la FUAR trabaja. Luego se felicitó a Los Pumas del ´65 por su gran aporte a la historia del rugby nacional y, finalmente, al seleccionado actual que viene de lograr la histórica primera victoria sobre los Springboks, el último fin de semana.

 

celebración

Carlos Araujo fue el primer orador de la noche y en su rol de Presidente de la UAR explicó que, “lo que motivó a la UAR a llevar adelante la creación de la FUAR fue la decisión del Consejo con los Presidentes de las Uniones. Teníamos que encarar la ayuda oficial y definitiva de los lesionados graves que tenemos en el rugby y lo estamos haciendo. Era una asignatura pendiente del rugby argentino. Asumimos el desafío de dejar de lamentarse por estas lesiones y empezamos a desarrollar acciones concretas para lograr resultados directos”.

 

“Esta Gala es el principio de muchas acciones que se van a llevar adelante. Tenemos gente muy importante de todo el rugby comprometida con esta causa, que colabora sin egoísmos y lo seguirá haciendo”.

 

Tras estas palabras, Araujo invitó al escenario principal a Héctor “Pochola” Silva, Hugo Porta, Agustín Pichot y Agustín Creevy, reuniendo así a muchos de los máximos referentes de la historia de Los Pumas.

 

Luego fue el turno de tomar la palabra para Ricardo Handley, el presidente de la FUAR. “No es poca cosa la FUAR, hay que ponerle el pecho a esto. Nos hacemos cargo de estos 29 jugadores con discapacidad motriz severa y permanente. Son nuestros jugadores. Y la decisión que tomamos, es la de estar al lado de ellos, apoyarlos en todo lo que podamos por el resto de sus vidas”.

 

“El objetivo de la FUAR es buscar mejorar su calidad de vida. Es un objetivo muy amplio que abarca lograr que estos chicos se recuperen todo lo que se pueda, estar al lado de ellos y sus familias desde el primer momento y para siempre. Queremos que estudien, ayudarlos a conseguir trabajo, conseguir adaptar sus viviendas y ayudarlos económicamente”, cerró un emocionado Handley.

 

Un momento muy especial se vivió cuando Los Pumas del 65 y los actuales se juntaron en el escenario y se llevaron un cerrado y prolongado aplauso de todos los presentes. Mientras en las pantallas se revivía el emotivo viaje que compartieron ambos grupos donde se rindió homenaje a a 50 años del nacimiento de Los Pumas y que se completó con la gran victoria que cerró el Personal Rugby Championship en Durban.

 

Por último Ignacio Rizzi, gerente de la FUAR, agradeció a todos los que “acompañaron en el evento y en la organización del mismo. Nos demandó un gran esfuerzo llegar a esta Gala y contamos con mucha ayuda. Que la Fundación hoy sea una realidad y ya esté funcionando y creciendo pese al poco tiempo de ida que tenemos”.