Parapanamericanos Toronto 2015. Sergio Paz, PLATA PARA EL PARALÍMPICO DE VICENTE LÓPEZ

 

sergio paz

13/5/2015. Sergio Paz, competidor paralímpico representante de Vicente López, ganó este 10 de Agosto la medalla de Plata en los Juegos Paranaméricanos de Toronto. Sergio es un orgullo para el Municipio y es uno de los tantos deportistas a quienes brindamos apoyo para que puedan desempeñarse tanto local como internacionalmente”, destacó el Intendente Jorge Macri.

 

 

Del 7 al 15 de agosto 169 atletas están representando a la Argentina en 14 de las 15 disciplinas del Programa Deportivo de los Juegos (solamente en Voleibol no hay representación albiceleste). Se trata de la delegación argenta más numerosa que han tenido los Juegos Parapanamericanos, y que está encabezada por el ciclista Rodrigo López (medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012), abanderado durante la Ceremonia de Apertura en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC.

 

Sergio Paz, el representante de Vicente López que viene de una temporada impecable, vale recordar que cumplió en junio pasado una gran actuación en el Grand Prix IPC (Comité Paralímpico Internacional) Berlín 2015, que reunió a los mejores exponentes internacionales del atletismo adaptado en la capital alemana.

 

En esa ocasión el deportistas participó en las pruebas de lanzamiento de la categoría T/F 11/12. En disco alcanzó a subirse al tercer escalón del podio, colgándose la medalla de bronce con un registro de 32 metros 18 centímetros. La medalla de oro quedó en manos del holandés Alber van der Mee con 34m95, mientras que Yury Buchkou, de Bielorrusia, se adjudicó la plateada con 34m10.

 

En la prueba de bala, Paz finalizó cuarto con una marca de 9m94, quedando a un paso de una nueva medalla. El atleta de 38 años terminó detrás de los bielorrusos Siarhei Hrybanau (14m01), Buchkou (12m91) y Van der Mee (11m14).

 

Ahora en Toronto Paz se alzó con una presea plateada. “Sergio es un orgullo para el Municipio y es uno de los tantos deportistas a quienes brindamos apoyo para que puedan desempeñarse tanto local como internacionalmente”, destacó el Intendente Jorge Macri.