San Isidro. Preparan con una misión el Encuentro Diocesano de Catequesis en el Colegio Marín. “Cristo golpea a mi puerta”

 

12/8/2015. El sábado 22 de agosto, de 9.30 a 14.30, en las instalaciones del Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115, San Isidro) se realizará el Encuentro Diocesano de Catequistas. El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea celebrará la misa a las 9.30 con los catequistas de la diócesis y luego el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, presentará en su exposición el tema. El presbítero José Luis Quijano, director diocesano de Catequesis, explicó que el Endica se preparó con una misión previa, con la consigna “Cristo golpea a mi puerta”, que lo llevó a recorrer desde la Pascua las 75 parroquias de esta jurisdicción diocesana. Mirá el video!

 
Los catequistas visitados preparan el tema central del encuentro “Cristo golpea a mi puerta”, con miras a la vocación y misión del catequista en este tiempo.

 

El padre Quijano explicó que el propósito fue “misionar a los catequistas y hacerles, de modo personal, un anuncio kerygmático, para acompañarlos y fortalecerlos en su fe”.



“El resultado de la experiencia es sentirse y ser misionado por los mismos catequistas, en una dinámica de reciprocidad y de mutua escucha. La misión busca ‘reanudar’, para volver a tensar las hebras de un invisible hilado de vínculos, relaciones y sinergias a favor del movimiento catequístico en la diócesis”, precisó y agregó: “Los catequistas misionados son invitados a continuar la misión con otros catequistas de sus comunidades y a proponerse la conversión misionera de la catequesis en San Isidro”.



El sacerdote destacó que en los catequistas “hay en todos ellos una conciencia clara de su vocación. Tienen protagonismo en la vida parroquial y diocesana. Valoran la formación inicial y permanente, sobre todo en su dimensión espiritual y bíblica”.



“La misión a los catequistas de la diócesis de San Isidro se hace testigo de la diversidad sociocultural tan característica de esta Iglesia particular. Constata el desafío de conformar una gran mesa común, donde todos pueden poner lo mejor de sí mismos y, al mismo tiempo, todos pueden servirse de lo que otros miembros aportan, en un dinamismo rico en misericordia. Toda verdadera misión busca poner de manifiesto el amor misericordioso de Dios. La misericordia convoca a la misión puesto que, como dice el papa Francisco, el amor no se puede callar”, aseguró.

 

El padre Quijano indicó que “las visitas misioneras kerygmáticas a las parroquias no constituyen un hecho aislado. Forman parte de un largo proceso de conversión, que nos pone a las puertas del jubileo extraordinario 2015-2016, a lo largo del cual el Papa continuará su misión misericordiosa hacia las periferias existenciales de los que sufren y de los que no tienen fe. Él convoca a todos para que se sumen a esta perspectiva esencial del Año de la Misericordia”.



“Por eso, en comunión con Francisco y con toda la Iglesia y, como comunidad de catequistas de la diócesis, ellos realizarán una acción significativa de cercanía y entrega”, señaló e indicó: “Según lo aprendido en la Evangelii gaudium, lo haremos con la certeza de que los pobres y los no creyentes, con sus búsquedas y valores, nos pueden evangelizar”.

 

Mayor información: 4475-8578/4512-3868, correo electrónico quijano@obispado-si.org.aro en Facebook: Junta Diocesana de Catequesis de San Isidro