Jorge Macri, una de las mejores elecciones de la 1era respaldando a Mauricio: “Hay un dato claro, no votaron al kirchnerismo, 6 de cada 10 quieren un cambio”

 

11/8/2015. El Intendente de Vicente López, que se impuso por el 44 % en el orden local e hizo “una de las mejores elecciones de toda la Primera Sección Electoral”,  soltó ayer en rueda de prensa que la primera lectura que arrojan las recientes PASO, es que “seis de cada diez quieren un cambio”. “El principal problema que tuvo el kirchnerismo el domingo es que salió a vender una victoria de 12 puntos que no existió” y al rato planteó: “Imagínense cuál hubiera sido el análisis si en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires el PRO sacaba 38 puntos. Todos hubieran dicho… Fracaso del PRO, bueno el kichnerismo en una PASO nacional logra ese porcentaje y tratan de hacerse dueños de que son invencibles. Creo que tienen muchísimos flancos y una altísima chance de que haya un cambio en la Argentina y en la Provincia”, expresó e invitó a timbrear las casas de los bonaerenses de la mano de María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández.”A mí si me invitan a tomar el té o un café con uno u otro no tengo dudas a quien elijo. La potencialidad de María Eugenia es inmensa”, definió. Jorge Macri se confesó “alegre y orgulloso” de la elección hecha en su distrito y en suelo bonaerense, elogió el papel realizado en el Corredor Norte por los candidatos y su vecino Gustavo Posse y dijo que Cambiemos puede obtener 60 de las 135 intendencias. “Esto que parecía que nunca podíamos lograr, que era territorialidad en el Conurbano, se empieza a manifestar”, razonó entusiasmado. Mirá los videos!

 

 

Luego de imponerse como el candidato más votado en las PASO, obtuvo el 44% de los votos, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, que en octubre buscará la reelección, recibió a la prensa en el palacio municipal

 

En diálogo con los medios el jefe Comunal expresó respecto de la elección en Vicente López que “hemos hecho una de las mejores elecciones de toda la Primera Sección Electoral. La mejor del corredor norte y eso para mi es un gran orgullo y un tremendo compromiso”, confió y se mostró feliz por los resultados logrados también en territorio bonaerense, María Eugenia Vidal de la cual es su jefe de Campaña.  “A mi me llena de orgullo poder decir que tenemos la candidata a Gobernadora más votada y además hemos roto con el estigma donde parecía que cualquier candidato que no fuese peronista y viniese de las inferiores de la territorialidad no podía ser Gobernador. Esto demuestra que hay un montón de gente con ganas de un cambio. Seis de cada diez ciudadanos de la Provincia votaron por un cambio y de esos 6, tres a nosotros o sea que claramente somos la gran alternativa de cambio en Provincia y Nación”.

 

Macri 2

 

En alusión a su triunfo en el orden local observó que “hay cosas de la gestión que la gente valora y mucho, a veces son grandes proyectos como la Universidad o el Metrobus, las cámaras, los retenes, las mejoras en la costa o a veces son las pequeñas cosas barriales: una plaza, una URI”, ejemplifico.

 

“No hay manera de ganar una elección local si uno no cumple las promesas de gestión”, admitió ante la prensa y abundó: “El vecino de Vicente López es muy exigente y analiza mucho lo que va a votar”, mencionó, para luego reconocer que hubo un considerable nivel de “corte de boleta”. “No hay espacio para seguir siendo Intendente si no se cumple con la gestión y con las promesas hechas en campaña”, reveló.

 

 

“En Vicente López el resultado fue un poco mejor que el imaginado –destacó-, en política si bien uno siempre quiere convencer a todo el mundo el desafío ahora es seguir creciendo, ir y entender porqué algunos no nos acompañaron, consolidar a los que nos votaron. A los primeros consultarlos sobre qué sienten ellos que les está faltando, aprender del vecino es la tarea. Y seguir consolidando una política que tiene al vecino como gran aliado, esa es nuestra misión de los próximos 70 días de campaña”, añadió.

 

Macri destacó la apertura de su gestión y la buena escucha de los problemas del vecino. “Para haber convencido al 44 % de los electores quiere decir que hemos sido abiertos, que hemos escuchado al vecino, que hemos dado respuesta a la mayoría de los reclamos…Pero siempre hay alguien afuera que hay que seguir convenciendo, tenemos obras nuevas que van a llegar, los destacamentos que se han abierto que han llevado tranquilidad a muchos barrios, los retenes –tenemos otro en ciernes en la zona de Florida Oeste- para prevenir inundaciones. Hemos pasado días de muchas lluvias, Vicente López tuvo 100 mm en un sólo día, y los retenes funcionaron muy bien. Hay que seguir con las obras del Hospital y después vendrán las propuestas de campaña que tendrán su atractivo pero las iremos anunciando paso a paso, para que no nos las copien nuestros eventuales competidores”, tiró con una sonrisa..

 

 

Entrando de lleno en el análisis de la elección bonaerense el jefe de campaña de María Eugenia Vidal confesó: “Si hace tres meses decía que íbamos a obtener el 30% de los votos a gobernador me iban a acusar de optimista”, ironizó, y remarcó que “hoy analizamos cómo hacer para ganar la Provincia, cosa que creo es altamente probable”.

 

“Seis de cada diez bonaerenses no eligieron al FpV”, detalló, y sostuvo que el desafío que tiene esa fuerza “es sostener los casi 40 puntos que obtuvo en Provincia”. “No estoy tan seguro que los votantes de Julián Domínguez vayan a votar a Aníbal Fernández”, sugirió. “Nuestro desafío a nivel provincial es lograr llevar a cada hogar de la Provincia, en una mano a María Eugenia y en la otra a Aníbal Fernández, y que la gente elija”, completó.

 

confe 33Luego le dedicó un capítulo al análisis del crecimento en territorialidad de Cambiemos y a la buena elección cumplida en el Corredor Norte. “Hay casi 60 municipios donde estamos ganando localmente sobre los 135 –evaluó– y eso es mucho. Se abre una posibilidad muy grande de tener varios intendentes bajo el signo de Cambiemos, algunos del PRO y otros de la UCR. En el Corredor Norte sin ninguna duda, en San Isidro con un buen candidato con Gustavo (Posse), con Guillermo (Montenegro), en San Fernando Alex (Campbell) volvió a crecer, muy bien en Tigre donde además Sergio (Massa) es vecino y tiene la cabecera del FR. También hicimos elecciones notables en Escobar, Pilar con el candidato más votado, Ivoskus en San Martín, Morón Ramiro Tagliaferro”.

 

 

“Esto que parecía que nunca podíamos lograr que era una buena territorialidad en el Conurbano se está empezando a manifestar y en la tercera también nos ha ido muy bien. Hemos demostrado que se puede hacer política desde un lugar distinto y de manera diferente”, completó.

 

 

El Intendente de Vicente López reveló además  que “no estamos planteando ninguna unión con otras fuerzas” a nivel provincial. “Algunos electores que ayer votaron por Felipe Solá ya están pensando con nosotros como alternativa”, aseguró, y expuso que “nadie es dueño de los votantes”. “La gente elige sola y se mueve de un espacio político al otro”, describió.

 

 

Finalmente Jorge Macri admitió que la polarizarización ya está instalada. “Hoy hay dos espacios políticos con chances de conducir el país y la Provincia. No hay ninguna duda que hay polarización. El 70% de la gente eligió a dos. Otros espacios han tratado de expresar el cambio, pero hay uno solo que ganó esa discusión, y es Mauricio Macri, junto a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz, que ya tomaron la decisión muy clara de trabajar junto a nosotros de cara a Octubre. Ningún otro espacio político ha podido mostrar esto”, enfatizó.

 

Y remató el análisis con la siguiente reflexión: “El kirchnerismo en la PASO saco 38 puntos y tratan de decir que son invencibles. Yo creo que tienen muchísimos flancos y que hay muchísimas chances de que haya un cambio en la Provincia y en la Argentina. Acá hay un dato claro,  no votaron al kirchnerismo, seis de cada diez quieren un cambio