En el HCD San Isidro exhiben muestra en honor a las milicias de la independencia

image002

11/8/2015.- La exhibición del artista Oscar Coronel se inaugurará el jueves 13 de agosto, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inaugurará el jueves 13 de agosto, a las 19, la muestra “Para tizón del infierno” del artista Oscar Alberto Coronel.

La obra rinde homenaje a las tropas y regimientos de negros y libertos que combatieron las guerras de independencia argentina y americana; las campañas internas y las guerras civiles.

La exposición propone un conjunto de imágenes que van desde la lucha en las calles de Buenos Aires contra el invasor británico, pasando por la guerra de Independencia de mano de Manuel Belgrano y San Martín, hasta la Guerra contra Brasil y las guerras civiles.

Tanto indígenas como negros, fueron usados en las vanguardias y como carne de cañón en las múltiples campañas en las cuales combatieron. La mortandad fue tal que nos hicieron creer que todos habían desaparecido en estas guerras. Sin embargo, hoy son muchos argentinos que hunden sus raíces en estas naciones y comienzan a revisar el pasado penoso y glorioso de nuestros negros, mulatos y mestizos.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 20 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19. Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.