Posse: “Pensar que de las PASO de Cambiemos va a surgir el futuro Intendente es cometer una falta de respeto; no hay que olvidar que vota la gente”

votacion posse

 

9/8/2015. Hoy al mediodía se llegó hasta el Colegio Holy Cross del Bajo de Beccar, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Previo a emitir su voto en un breve contacto con la prensa el jefe Comunal observó que “no está bien afirmar que de este espacio sale el Intendente, eso se puede decir cuando no se está arraigado en el lugar”, conjeturó sin mencionar a Guillermo Montenegro, quien en la última semana de campaña había realizado ese vaticinio. “Lo primero que hay que decir, es que de la política de San Isidro debe salir el próximo Intendente, después se puede hablar de los espacios políticos que vota el ciudadano. Pero afirmar que de este espacio sale el Intendente es una falta de respeto para con el votante; eso quiere decir que se pone un mono – y lo digo con cariño por los monos- y sale un intendente; eso no es así”, deslizó taxativo Posse. Mirá el video!

 

 

En ese mano a mano con los medios mientras por un instante se apartó de la hilera de la mesa 168 que formaba para votar, Gustavo Posse volvió a definir a estas PASO como unas “elecciones frías” y advirtió que van a ir levantando en temperatura hacia Octubre.

 

Posse llega colegio

posse martin achilleDistendido, vestido con buzo y camisa azul celeste al tono el Intendente se llegó hasta el colegio ubicado en Pedro de Mendoza al  26OO, ahí nomás de SOIVA y el Náutico Sudeste, y fue recibido por su hermano Martín. Al reconocerlo, no pocos vecinos se acercaron a saludarlo y apurando el paso ante un cielo que amenazaba con lluvia formó la fila bajo la galería del patio escolar.

 

 

Consultado sobre estas PASO en donde se recurre nuevamente al sistema de boleta sábana y en esta ocasión extendida a 7 cuerpos por las secciones de Legisladores al Parlasur, Posse destacó que  “la  situación no da para mas. Acá implementamos el voto electrónico –mediante un convenio con el Ministerio del Interior allá por el año 2007- y la verdad que fue excepcional –expresó– . Se gastan cientos de millones de pesos en boletas ahora y en Octubre imprimiendo sábanas papel. A ver, el dinero se puede utilizar para otras cosas”, aconsejó al tiempo que consideró que “es muy barato el sistema de voto electrónico y recontra económico el de boleta única”, evaluó el Intendente

 

Posse fila vecina

En cuanto al comicio en San Isidro, Posse expresó que en las primeras horas se desarrollaba de manera normal y tranquila y confió que recién “después de las 20 hs“ se tendrá una idea firme respecto de la tendencia. “Cuando promedie la  medianoche, a eso de la 1 AM, ahí se sabrá verdaderamente cuál puede llegar a ser el cómputo final”, indicó.

 

Ya sobre el final y sin nombrarlo se refirió a los dichos de Guillermo Montenegro quien había asegurado que de estas PASO de Cambiemos, saldrá el próximo Intendente. “Eso es cometer una falta de respeto con el votante; no hay que olvidar que vota la gente

 

“Lo primero que hay que decir es que de la política de San Isidro debe salir el próximo Intendente, después se puede hablar de los espacios políticos que vota el ciudadano. Pero afirmar que de este espacio sale el Intendente es una falta de respeto para con el votante; eso quiere decir que se pone a un mono – y lo digo con cariño por los monos- y sale un intendente; eso no es así”, remató.