SAN ISIDRO- “Scholas Ocurrentes”. Aprueban colaborar con Proyecto Educativo sin Excluidos del Papa Francisco

 

 rolon

 IMPECABLE ORATORIA. El concejal Andrés Rolón desde el oficialismo insistió en la necesidad de apoyar la noble iniciativa papal.

6/8/2015. Pese al rechazo de varios concejales opositores, el HCD de San Isidro aprobó que el Municipio adhiera y colabore con la Red de Escuelas “Scholas Ocurrentes” que impulsa el Papa Francisco. Enterate cómo votan tus representantes!

 

 

Luego de un impensado debate ya que el tema en cuestión se trataba de aprobar la adhesión y colaboración de la Municipalidad de San Isidro a la Red de Escuelas “Scholas Ocurrentes“, que impulsa el Papa Francisco, el Concejo Deliberante finalmente aprobó por votación nominal el apoyo por parte del Ejecutivo Municipal a este proyecto mundial que vincula a todas las escuelas del mundo  para apoyar a través de la educación la construcción de un mundo sin excluidos.

 

Los concejales que se opusieron a que el municipio colabore con este ejemplificador proyecto del Papa Francisco son: Manuel Abella Nazar y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro), Fabián Brest, Leandro Martín, Carlos Bringas y Jacqueline Girassolli (Frente para la Victoria), Ester Fandiño (Unidos por San Isidro) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur). En tanto, votaron por la afirmativa los concejales Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena, Carlos Castellano, Claudia Núñez, Juana Posse y Pablo Fontanet (Acción Vecinal San Isidro Es Distinto), Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra (Peronismo por San Isidro), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical), Jorge Alvarez (Unión Cívica), Florencia Longo (Frente Amplio Progresista), Fernando Pose (Partido Socialista) y Federico Gelay (Consenso por San Isidro).

 

La concejal Marcela Durrieu estuvo ausente en la sesión.

 

Entre los fundamentos para la colaboración con este proyecto del Papa Francisco, se consideró que el Municipio adhirió como Socio Cooperador Local de la Red de Escuelas “Scholas Ocurrentes”, red mundial

de Escuelas para el encuentro impulsada por su Santidad, a través de la Pontificia Academia de las Ciencias, para apoyar a través de la educación la construcción de un mundo sin excluidos.

 

Su misión es promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando especialmente a las escuelas de menores recursos con estrategias cooperativas que incluyan acciones académicas y deportivas. El aporte del Municipio de San Isidro será de € 24.000, en doce 12 cuotas de € 2.000.