Mauricio Macri, Cierre de Campaña Virtual: pide que sus seguidores invadan las redes con su foto “Si lo decís, CAMBIA TODO”

 

macri_yo_lo_voto

 

5/8/2015. CADENA PARA CONTAGIAR. El presidenciable busca que el jueves a las 17 hs sus votantes publiquen un respaldo masivo. Así, quiere influir en los familiares y amigos de sus electores y ampliar su base electoral

 

 

A diferencia de los cierres de campaña tradicionales, Mauricio Macri apostó a las redes sociales y reclamó a sus votantes que este jueves difundan su apoyo en la web. El precandidato presidencial del PRO envió por mail la consigna a sus seguidores virtuales y militantes: que este 6 de Agosto a las 17 hs compartan todos en Facebook, Twitter e Instagram la misma foto del perfil del líder del PRO que contiene, en letras blancas, sobre su cabeza, el mensaje: “Yo lo Voto”.

 

El correo electrónico del remitente “Mauricio Macri” llegó ayer a las 16 hs a sus militantes, con el título “Si lo decís, cambia todo“. El líder del PRO usó un lenguaje informal y le escribió a sus seguidores en primera persona, con un tono intimista. “Como te conté ayer, vamos a necesitar de tu ayuda para el cierre de campaña”, explicó de entrada. E incluso agregó que “tu participación es la clave”.

 

Tras haber convocado a los fiscales de la elección a través de una página web y desde las redes sociales, el PRO cerrará la campaña en internet, a tres días de las PASO nacionales del 9 de Agosto. “Teníamos varios planes para esta fecha, pero me acercaron una idea que, creo, puede ser muy potente“, indicó Macri y añadió que en el partido amarillo “se nos ocurrió” que “hicieras público tu voto“. Pero no de cualquier manera: requirió que en Facebook, Twitter y/o Instagram compartan la foto que adjunta en el cuerpo del mail.

 

En la imagen se ve a Macri de perfil, con los ojos entrecerrados, en primer plano, con el cielo azul de fondo. Encima de su cabeza, el mensaje: “Yo lo voto”. El líder del PRO solicitó que “todos a la vez” compartan esa foto este jueves a las 17 hs, con el hashtag #YOLOVOTOAMM (MM significa Mauricio Macri).

 

MENSAJE QUE CONTAGIA. El mensaje de 19 líneas incluso explica el por qué de esta estrategia que apunta a los grupos de referencia de los votantes. “La razón para pedirte que hagas público tu voto en las redes sociales, es que las personas son muy influyentes entre sus amigos y familiares cuando dan a conocer sus opiniones”, explicó con base en teorías que estudiaron la opinión pública y el comportamiento del elector. “Al decir lo que pensás, tus allegados podrían sentirse autorizados a pensar como vos”, expresó en el mail y agregó que “si piensan parecido pero nunca te lo dijeron, se sentirán acompañados en sus ideas, estarán más cómodos con sus propias simpatías”.

 

El mail de Macri concluyó que “lo que vos digas va a ayudar a los demás a decidirse”, y así apostó de lleno al poder de las redes sociales de cara a las primarias.

 

Por último, solicitó otra vez “un favor tan grande, que cuentes tu voto” y hasta pidió que envíen “a tus amigos” el afiche de Macri por email y a través de la aplicación de celulares Whatsapp.

 

Después de todos esos pedidos, el líder del PRO se despidió de manera informal: “Gracias! Un abrazo, Mauricio Macri“.