Más de 25.000 vecinos disfrutaron vacaciones de invierno en Vicente López

Sala llena

 

4/8/2015.- Las familias de Vicente López disfrutaron de  una variedad de 150 propuestas en las vacaciones de invierno con espectáculos y diversos talleres  de música, teatro, danza en todas las localidades del partido.

El sábado 11 de julio comenzó el programa con el Show infantil “Caracachumba” en el Centro Cultural Munro. A sala llena, más de 500 personas asistieron al show musical infantil junto al intendente Jorge Macri y al secretario de cultura Andrés Gribnicow, quienes anunciaron la programación completa de las actividades para todo el municipio.

El programa cultural fue conformado por espectáculos de música, teatro, danza y talleres multidisciplinarios en forma abierta y gratuita que luego se presentaron en los distintos espacios culturales de Vicente López. Algunos de ellos fueron Vuelta Canela, Valor Vereda, Dr. Rizoma, Cuerda Floja, Palmito, Bob Limón y Les Ivans, entres otros.

Andrés Gribnicow, secretario de cultura destacó: “Con el Programa de Vacaciones de Invierno logramos el objetivo de posicionar a Vicente López y sus espacios como puntos de cultura de interés metropolitano. La cantidad y calidad de las propuestas atrajeron a un público muy amplio y diverso, procedente tanto de nuestro municipio como de otras ciudades de la Provincia y de Capital. Hemos programado un circuito de 9 espacios culturales distribuidos en forma muy equilibrada en todo el municipio, con lo cual logramos descentralizar la oferta cultural y llevar propuestas muy buenas a todos los barrios”. Y agregó: “Fuimos testigos de lo bien que la pasaron los chicos con sus familias. El factor climático sin duda ayudó a disfrutar a pleno de propuestas con mucha calidad. Logramos generar experiencias muy divertidas, con espacios de creación donde los chicos fueron los protagonistas y excelentes shows que los hicieron cantar y bailar. Fueron unas vacaciones inolvidables”.

Entre el 18 de julio y el 2 de agosto, el Centro Cultural Munro, la Quinta Trabucco, la Casa de la Cultura, el Museo Lumiton, el Centro Cultural Villa Adelina, la Biblioteca Froilán González, las plazas Fernando Félix Amador y Amigos del Florida y otros espacios en red fueron el escenario donde se dieron propuestas de juego y creación con talleres, rondas de lectura, exposiciones, proyecciones de películas. .

En el Cine Teatro York, se llevó acabo el Festival Miniaturas, que reunió a destacados artistas musicales como Mariana Baggio, Los Musiqueros, Bigolates de Chocote, Andá Calabaza, Mundo Arlequín y obras de teatro como “Leonardo T.P. N*1” de Gerardo Hochman,” Clac”, una obra de película, de Cecilia Miserere, “Soñar no cuesta nada” y “La Merienda de Claudio Hochman y Mundodanza”, de Laura Falcoff, entre muchos otros.