Margarita Stolbizer junto a “Totito” en Ctro de Jubilados de Florida con IGUALDAD Y DECENCIA como estandarte  

 

abrimos maraga

31/7/2015. La candidata a presidente del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, visitó el jueves por la noche el Centro de Jubilados Amigos de la Estación Florida, en Vicente López para participar de un encuentro donde expuso las propuestas de ese espacio de cara a las PASO del 9 de Agosto. La acompañó un nutrido grupo de dirigentes entre los que se encontraba el precandidato a Intendente, el radical Alejandro ‘Totito’ González, a quien elogió por su actitud de sumarse a la propuesta progresista. “’Totito’ González y la gente que lo acompaña se plantó respetando su propia historia y los principios de su partido”, dijo Stolbizer y abundó en detalles: “A los que como nosotros en algún momento se emocionaron con Raúl Alfonsín, con el preámbulo, la política en Derechos Humanos, es imposible que hoy puedan tragarse el sapo de apoyar un candidato como Macri”, sentenció. Mirá los videos!

 

alcuazEn el encuentro -realizado durante esa lluviosa tarde-noche en el Centro de Jubilados de Florida- también estuvieron presentens el precandidato a Gobernador, Jaime Linares; el compañero de fórmula, Juan Carlos Pugliese; el postulante a diputado nacional, Omar Duclos; los precandidatos a legisladores provinciales por la Primera Sección, el vicentelopense Horacio Alcuaz y Ricardo Vago; y los integrantes de la nómina local del espacio.

 

“Tenemos las mejores expectativas pese a la campaña desigual que plantean quienes usan y abusan los recursos públicos para ponerlos a disposición de sus candidaturas”, deslizó Stolbizer en diálogo con la prensa al tiempo que describió que se trata de una campaña con “falta de debate”. “Los consultores le dicen a los candidatos que no fijen posición y que hagan la plancha y así los que terminan hablando son los consultores, que van instalando la idea de las encuestas que muestran una realidad que no es lo que se percibe en la calle. Hay muy poco debate”, graficó.

 

En esa inteligencia de campañas vacías de contenido la candidata de Progresistas observó que “los candidatos no fijan posición sobre los temas centrales, por eso solo se habla de encuestas. Ante una campaña tan vacía, el candidato que no se compromete a nada, cuando llega se siente libre para hacer lo que quiere y la gente no tiene que reclamarle. Nosotros planteamos que el ciudadano exija, compare que vote con libertad y no tratando de hacerlo negativamente en contra de nadie, y que por supuesto pida una rendición de cuentas de la gestión”, aconsejó..

 

salon j

Distendida y a poco de ser recibida por una multitud de jubilados la precandidata a presidente aseguró que “hemos venido a ocupar un espacio vacante”. “La línea de pensamiento de Progresistas no tiene otra expresión en el escenario electoral. Somos la única fuerza progresista dentro de la competencia. El resto están todos corridos hacia un mismo lugar. No puede haber polarización entre dos que dicen las mismas cosas y que proponen exactamente lo mismo. Eso es lo que la gente nos dice en la calle: ¡Qué bueno que están porque ahora tengo a quién votar!. Así que vamos viendo que hay una gran receptividad de nuestra propuesta”, contó al relatar el ida y vuelta con los ciudadanos.

 

“HOY NO SE PUEDE INVESTIGAR AL PODER”

 

Consultada sobre el tema de estos días a nivel nacional, si se puede investigar el poder, la candidata fue concluyente: “Hoy lamentablemente el mensaje que existe es que no se puede investigar al poder, que aquellos que han intentado hacerlo no terminaron bien. El último caso, por supuesto es el de Bonadío que decide llevar adelante un procedimiento para investigar comportamientos ‘muy irregulares’ en las sociedades de la propia Presidenta y lo terminan corriendo de la causa. Lo grave es que los dos camaristas que deciden la remoción de Bonadío, son los que antes plancharon la denuncia del fiscal Nisman”

 

PILARES DE CAMPAÑA: DECENCIA E IGUALDAD

 

Ya en su exposición ante un Centro de Jubilados Amigos de la Estación Florida  colmado de seguidores la dirigente de GEN explicó que los pilares de campaña de Progresistas son la igualdad y la decencia. “Eso implica tener como horizonte que todas las personas tengan las mismas posibilidades de progreso. Los dos caminos principales para eso son la educación y el trabajo. Hay que volver a retomar esa senda”, destacó.

 

La presidenciable abrió su discurso valorando la presencia de Eugenio Semino. “Si hay alguien que marcó el sentido de la lucha política por los jubilados fue Eugenio”, soltó. Margarita reiteró su visión de una “campaña compleja, desigual y sin debate” donde a los progresistas les cuesta tener visibilidad, pero confió que “por la fortaleza de las convicciones” llegan con mucha alegría. “Si algo nos inspira a nosotros, es que estamos tratando de plantar un mojón, de dejar una bandera, desde donde los jóvenes que nos van a suceder tengan de donde agarrarse. Si hay algo que les podemos dejar a nuestros hijos y nietos, en esos en quienes pensamos cuando se trata de definir la sociedad ideal en la que ellos vivan dentro de 20 años, es que si nosotros no nos presentábamos ahora, no iban a tener de dónde ellos agarrarse”.

 

“La prioridad de nuestra gestión de gobierno debe ser el combate a la pobreza, que no es solo la carencia de recursos dinerarios, también la entendemos como la falta de servicios básicos, como el agua y las cloacas, y pero fundamentalmente en la baja calidad de nuestra educación”, indicó.

 

“Hoy el 40% de la fuerza laboral no tiene las habilidades para llegar a un trabajo formal y posiblemente no la tenga nunca –dejó pícando-, esto implica seguir transfiriendo esa desigualdad y esa exclusión basada en la falta del acceso al conocimiento de generación en generación. Eso es lo que indica que tenemos una sociedad con altos niveles de pobreza que no se combaten transfiriendo dinero desde programas asistenciales”, diferenció. En esa línea aseguró que firmarán compromisos “con la educación, los trabajadores, el medio ambiente, la igualdad de género y los derechos humanos”. “Hoy vamos a firmar un compromiso con los jubilados para decirles qué cosas pensamos hacer para mejorar su condición. En esto nos diferenciamos de los demás candidatos, que no hablan de ninguno de los temas que son prioridad de nuestra gente”, remató.

 

Finalmente, Margarita Stolbizer habló del papel del Estado como garante de bienes y servicios, para que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades y planteó la necesidad de construir un proyecto colectivo que fije un destino común  y salir de la estrategia permanente de confrontación y conflicto hacia una cultura de diálogo y de cooperación. “En todo eso está la igualdad y también definimos a la decencia como un valor a alcanzar. No sirve ser una persona individualmente honesta, en una sociedad carente de valores, lo que necesitamos es construir una cultura de valores humanos y morales y restituir una base institucional y ética para Argentina. Pero nuestra ética, no es la de los conservadores, que se rasgan las vestiduras defendiendo las rendiciones de cuentas pero no se conmueven ante la pobreza extrema y son capaces de aceptar que la gente viva en situaciones de exclusión y de indignidad.”

 

“La decencia, por supuesto que es transparencia y honestidad, pero los gobiernos decentes y las sociedades decentes son aquellas que no toleran que las personas puedan ser humilladas por otras por otras. El gobierno es indecente cuando soporta la exclusión y la sociedad lo es cuando mira para otro lado, frente a la explotación de unos por otros. Por eso está tan relacionada la igualdad como horizonte y la ética y la decencia como comportamiento ” cerró ante el aplauso sostenido del auditorio.