Montenegro y Bullrich con docentes. El drama social y falta de infraestructura conspiran contra la educación

 

bar 230/7/2015 El encuentro se desarrolló en la confitería Las Delicias, de Boulogne, y los docentes bonaerenses transmitieron al candidato a Intendente y al ministro de Educación porteño, sus inquietudes por la marcha de la educación. “El drama social se mete en el aula todo el tiempo y altera el proceso de enseñanza”, deslizó una maestra que depende del SUTEBA.“Esteban conoce la realidad de la educación en todo el país y colabora con la formulación de nuestros planes de gobierno para el área. Si bien, mejorar la educación, como la seguridad, dependen de planes estratégicos interdisciplinarios de mediano y largo plazo, hay mucho que se puede hacer en lo inmediato para aliviar condiciones críticas”, expresó en un territorio bonaerense con claroscuros– es bueno entender que la educación como la seguridad, son áreas de exclusivo resorte provincial- el ministro de Seguridad porteño.

 

Los reclamos de los docentes de las escuelas públicas de San Isidro que no escapan a un escenario provincial en conflicto. se escucharon en el encuentro organizado por el pre candidato de PRO, el ministro porteño y vecino de La Hoqueta, Guillermo Montenegro, que aspira a ser el próximo sanisidrense, y que estuvo acompañado por Esteban Bullrich, el actual Ministro de Educación de la CABA.

 

“Esteban conoce la realidad de la educación en todo el país y colabora con la formulación de nuestros planes de gobierno para el área. Si bien, mejorar la educación, como la seguridad, dependen de planes estratégicos interdisciplinarios de mediano y largo plazo, hay mucho que se puede hacer en lo inmediato para aliviar condiciones críticas”, expresó en un territorio bonaerense con claroscuros– es bueno entender que la educación como la seguridad, son áreas de exclusivo resorte provincial- el ministro de Seguridad porteño.

 

Hay un porcentaje importante de alumnos que llegan a quinto o sexto grado sin una mínima capacidad en lectoescritura o matemáticas”, contó una docente de una de las EPB provinciales. Y otra apunto, la escuela primaria del Barrio Santa Rita, a metros de uno de los sectores más exclusivos de San Isidro, no tiene agua corriente desde hace dos años”, denunció la docente provincial.

 

¿Cómo se entiende que una escuela no tenga agua corriente en el siglo XXI?”, se preguntó Montenegro. “El auténtico sentido de la igualdad de oportunidades arranca desde la cuna. Por eso, en educación, lo importante es contener a los chicos e incorporarlos al proceso educativo desde los primeros años. El jardín de infantes y preescolar son esenciales para el éxito del niño en la primaria y secundaria. No transitarlos es hipotecar el futuro de los chicos”.

 

“En la ciudad de Buenos Aires tomamos a los chicos en la escuela desde los tres años –sostuvo Bullrich ante los docentes-. Y para antes de ese momento generamos los Centros de Primera Infancia, que garantizan que el chico se inserté en el proceso educativo con todo su potencial intacto. El modelo ya demostró su eficacia y se puede replicar acá. Guillermo lo sabe y es quien puede motorizar ese cambio”, concluyó el ministro macrista cuestionando la falta de infraestructura provincial.