Montenegro con apoyo de Ministros: “El que gane estas PASO en el Frente Cambiemos será el próximo Intendente”

 

 ABRIMOS PRO PEPINO 2

29/7/2015. Así lo expresó el precandidato a jefe Comunal de San Isidro por el PRO dentro del Frente Cambiemos, el Ministro porteño y vecino de La Horqueta, Guillermo Montenegro. “No hay ninguna duda, las figuras de Gustavo o la mía más la potencia de Mauricio definirán al futuro Intendente. Está claro que estas no son unas PASO, es la elección del Intendente, el que gane de nosotros dos surgirá el próximo Intendente”, deslizó ante los medios de prensa el precandidato que en el día de ayer recibió el respaldo de los integrantes del Gabinete porteño. Junto a los ministros, de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Graciela Reybaud; de Hacienda, Néstor Grindetti; de Educación, Esteban Bullrich; de Modernización del Gobierno; Andrés Ibarra; de Desarrollo Económico, Francisco ‘Pancho’ Cabrera; y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, almorzó en el mítico Pepino de Martínez, y luego realizó una timbreada por esa localidad y por Beccar.

 

ESQUINA

 

El lugar es todo un emblema del rugby en San Isidro. Allí por las noches en los 80s se los podía ver a mesas de distancia a los siquenses Tomy Petersen o al Bambi Soarez Gache y ahí nomás entrándole a una tremenda zapatilla de hamburguesa –la especialidad de la casa-  a Perica Courreges o a Chiquito Travaglini, bien del CASI, ellos.  Ese era el ambiente de Pepino que campeaba, una vez entrada la noche, a todos los que querían reponer fuerzas antes o después de la salida del sábado. Claro, los amantes de las motos y los carros clásicos y sport también hacían su parada ahí. Es que desde la estación de servicio YPF ubicada en la esquina (ahora el predio es parte del restaurant) partían las motos dibujando sus frenéticos willys por Libertador y los descapotables descansaban en esa esquina de Pueyrredon y Libertador atrapando todas las miradas. A metros en el St Johns School, Felu Koch o Sonny Trench desplegaban su magia en las bandejas y hasta en Pepino podía verse a Alejo Pont Lezica o Rafa Sarmiento con algunos de sus émulos preparando la maratón de fiestas del finde. Eran otros tiempos, toda una pintura del San Isidro ochentoso que por entonces le robaba protagonismo a La City. Hoy Pepino es más ecléctico pero es una de los pocos templos ligados al sentir sanisidrense  que se mantienen en pie.

 

MESA PRO MEJOR

Precisamente ese fue el lugar elegido por el precandidato a Intendente, Guillermo “El Gordo” Montenegro, confeso apasionado del rugby, para reunirse con parte del Gabinete de Mauricio Macri y definir estrategias. Fue ayer al mediodía y la llegada de los ministros fue capturando las miradas de los eventuales comensales

 

“Es una alegría desde lo personal contar con el apoyo de mi grupo de amigos”, confió Montenegro  a poco de abrirse al diálogo. “Somos un equipo que, liderados por Mauricio Macri, pudo generar muchos cambios en la Ciudad. El hecho de que estén todos acompañándome acá, es para mi muy especial. Recibir este apoyo político es muy bueno. Es una muestra más de que soy el representante del PRO en San Isidro”, enfatizó.

 

EQUIPO CON PROPUESTAS

 

MESA PROMontenegro contó que lo hecho por estos ministros en la Capital Federal contribuyó a la creación de las propuestas de gobierno del PRO sanisidrense que está volcada en la página web partidaria, “Ellos y sus equipos han venido a varias veces a acompañarnos y a ayudarnos con asesoramiento sobre distintas cuestiones”, detalló. Y añadió: “Más allá del apoyo político, en lo que hace puntualmente a los planes de gobierno, su experiencia en la Ciudad la han podido volcar en la planificación específica para San Isidro”.

 

En esa inteligencia el candidato reveló que mucho de lo hecho en CABA es replicable en San Isidro. “En cuestiones de educación hablamos con Esteban (Bullrich) sobre la posibilidad de municipalizar gran parte de la estructura de educación sanisidrense; con Carolina (Stanley) estamos viendo cómo generar una infraestructura social para transformar La Cava, Uruguay, el Bajo Boulogne y Santa Rita”, precisó.

 

 

“También trabajamos en la trasparencia y en la posibilidad de modernizar los sistemas para que todos puedan realizar trámites de forma mucho más ágil”, describió. Y mencionó: “Con Néstor (Grindetti) estuvimos viendo los números de San Isidro, que no son buenos. Trabajamos en la posibilidad de generar obras de infraestructura o de colocar deuda de San Isidro, o en reformar los gastos, por ejemplo en sueldos o en la basura, para achicarlos y generar una mayor inversión”.

 

 

Según el dirigente del PRO, con Pancho Cabrera buscaron desarrollar en San Isidro “polos tecnológicos y audiovisuales, que pueden dar una posibilidad de primer empleo para los jóvenes de San Isidro”. Además “la experiencia de  Graciela (Reybaud) en todo lo que tiene que ver con salud nos permitió  potenciarla y pensarla como un polo de referencia para todo el corredor Norte. Queremos pensar la salud no solamente para el vecino sino también con la posibilidad de ser un polo de salud para la zona norte del conurbano o para toda la Primera Sección”, resumió.

 

Al ser consultado por los ataques a Mauricio Macri tras sus dichos luego de las elecciones porteñas y la difusión de un video con economistas, Guillermo Montenegro planteó que “son porque estamos bien”. “Ya sabíamos que esto iba a pasar, que a medida que se polarizara más la elección el enemigo íbamos a ser nosotros. El gobierno nacional entiende a quien tiene que atacar y lo hace”, indicó.

 

“Nosotros estamos haciendo las cosas bien. Estamos cada vez más fuertes en el diálogo con la gente, entendiendo cuáles son sus problemas y buscándoles una solución. Si nosotros tenemos que modificar alguna política lo vamos a hacer, porque nuestro objetivo no es tener el poder por el poder mismo, sino acceder al poder para cambiar la realidad y que la gente viva mejor. Queremos poner al Estado al servicio de la gente, así entendemos la política”, concluyó.

 

Tanto Montenegro como Néstor Grindetti explicaron que Miguel Ángel Broda, y José Luis Espert no forman parte del equipo económico de PRO. En el video en cuestión se los que se ve a los garúes económicos en salón de conferencias del Alvear brindando una charla junto a Carlos Melconian donde sugerían la posibilidad de aplicar un “drástico ajuste” a partir de Diciembre de este año, es decir, cuando asuma el nuevo gobierno. El ministro de Hacienda porteño negó que sean parte del equipo económico del precandidato a presidente del PRO. “El equipo de Mauricio Macri es el que está acá presente”, dijo taxativo. Y luego Francisco ‘Pancho’ Cabrera, presidente de la Fundación Pensar, desmintió que esas imágenes correspondan a una actividad organizada por esa institución. “Ni Broda ni Esper han trabajado nunca en la Fundación Pensar. Melconian si participa de un equipo de economistas de la fundación. Pero lo que se manifestó en el video no tiene nada que ver con el pensamiento de la Fundación Pensar. Nuestro pensamiento está expresado en la plataforma económica que expresa Mauricio (Macri)”, aseguró.

 

UN ÚNICO TIPO DE CAMBIO

 

Echando luz acerca de  los lineamientos económicos del PRO el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad explicó “Si tuviera que definir en tres ejes la plataforma económica tienen que ver con la macroeconomía responsable; con cuidar el empleo, que significa proteger la industria nacional, y en ese video se plantea lo contrario a lo que pensamos hacer; y lo otro es la calidad del gasto público”. Grindetti recordó que Mauricio Macri se comprometió a levantar el cepo, “con lo cual va a haber un único tipo de cambio”.

 

A modo de resumen de los últimos tramos de la campaña de cara a las PASO, Montenegro no ocultó su alegría por el mano a mano con la gente. De ese diálogo con los vecinos surgen las soluciones a los problemas que plantean. “Lo hacemos con mucha alegría, pensando que el cambio es posible, sobretodo desde escuchar a la gente, tratando de entenderlos e interpretar sus necesidades”, confió.

 

Del encuentro también participó el secretario general de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires y jefe de campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña quien estimó que “el Frente Cambiemos es la alternativa que estaba esperando la Argentina desde hace mucho tiempo”; también evaluó que el PRO tiene muy buenas posibilidades de crecimiento en la Provincia. “En todo Buenos Aires con María Eugenia Vidal a la cabeza – observó– vamos a tener un gran crecimiento. Esta es una Provincia que tienen mucho más para dar. En muchos Municipios vamos a dar la sorpresa, porque por todas partes vemos esta energía de cambio que se expresa en todos lados”-

 

 

Finalmente, Peña convocó a los bonaerenses a sumarse a la fiscalización de la elección y aseguró que es “una locura que en la Provincia se siga apelando al voto sábana de papel. Esperemos que sea el último comicio que se sufrague de esta manera, por eso invitamos a todos los vecinos de San Isidro a que se comprometan, sean fiscales, defiendan el voto del que sea, pero es tremenda la idea de pensar que haya robo”, concluyó