Panamericana-La Noria. Protesta Linea 60, CORTES E INCIDENTES. Si vas a CABA, armate de PACIENCIA

 

 

28/7/2015. Desde hace instantes (7.00 hs) choferes de la línea 60 y manifestantes ocuparon –tal como habían anunciado- la Panamericana a la altura de la 197, mano a Capital en la Zona Norte y en simultáneo Puente La Noria, en el Sur. Tiraron piedras y botellas ante la llegada de Gendarmería y se produjeron incidentes. pana 197Los uniformados lograron despejar parte de la traza y se ubicaron arriba del puente mientras los manifestantes ocupan colectora. La ruta tiene tres carriles libres. Los choferes encabezan el día 33 del paro por el despido de 50 compañeros.

 

De acuerdo a como lo habían anunciado, choferes de la línea 60 bloquean el tránsito en Puente La Noria desde las 6 y bloquearán la autopista Panamericana a partir de las 7, a la altura del kilómetro 197 en General Pacheco, por el conflicto que mantienen con la empresa MONSA tras los despidos de al menos 50 trabajadores.

 

Así lo confirmó el delegado de la línea Esteban Simonetta, quien agregó que pasadas las 13 hs. los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su “rechazo” a la solicitada publicada en los diarios por las Cámaras del transporte automotor, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.

 

El conflicto se inició el 25 de junio pasado cuando los trabajadores comenzaron una serie de reclamos para que se reincorporara a un empleado echado, tras lo cual hubo más despidos.