Encuentro rioplatense. Zamora recibió al Intendente de Maldonado, el uruguayo Enrique Antía

 

 1 Intendentes de Uruguay visitan el COT

2 Intendentes de Uruguay visitan el COT26/7/2015. En la búsqueda de profundizar el desarrollo de ambas ciudades, el Intendente de Tigre recibió la visita de su par uruguayo, quien se interiorizó en las políticas de Protección Ciudadana del distrito y delinear iniciativas conjuntas para el futuro.

 

Con la idea de unificar el lazo que los une, el Intendente de Tigre, Julio Zamora y la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari recibieron en el Centro de Operaciones Tigre al jefe Comunal de Maldonado, Enrique Antía y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, quienes luego de recorrer las instalaciones del COT, elogiaron los sistemas de emergencia y de protección ciudadana del Municipio.

 

 

Al respecto, Zamora expresó: “Recibimos muy orgullosos a las autoridades uruguayas que visitaron el Centro de Operaciones Tigre que se interesaron por nuestra política en materia de seguridad y en la búsqueda de firmar un convenio de hermanamiento de ambas ciudades para intercambiar experiencias no sólo en seguridad sino también en cultura y turismo, ámbitos en los cuales los dos municipios tienen una impronta muy fuerte. Queremos trabajar para que toda la región siga creciendo”.

 

4 Intendentes de Uruguay visitan el COT (1)

 

Por su parte, el Intendente de Maldonado afirmó: “Venimos especialmente a conocer el Centro de Operaciones porque queremos llevar adelante un proyecto que en Uruguay no existe y nos pareció muy bueno interiorizarnos en la experiencia de nuestros hermanos de Tigre en lo que respecta a la protección ciudadana. También estamos muy interesados en trabajar en conjunto en otros aspectos. Además, tengo que decir que me encantó como está Tigre, me llevé una impresión lindísima luego de tanto tiempo sin venir”.

 

En este sentido, María Eugenia Ferrari, secretaria del área, destacó: “Recibimos con gusto a los hermanos de Uruguay recién asumidos en sus funciones que estaban interesados en intercambiar ideas y conocer el COT. El foco estuvo puesto en la aplicación de la tecnología en materia de seguridad y como trabajamos especialmente en ese aspecto”.

 

Durante el encuentro, además se abordaron determinadas acciones, desarrolladas por las distintas áreas del Municipio, con el fin de intercambiar políticas integradoras en pos de beneficiar la calidad de vida de la comunidad.

 

Participó también del encuentro el precandidato a Intendente de Avellaneda por el Frente Renovador, Armando Bertolotto.