El Intendente Macri y el Padre Contepomi de Fundación Camino a Jericó, suscribieron convenio.Posada que da cobijo e incluye

 

 

5 (1)27/7/2015. Se trata de una Posada de Convalecientes San Ignacio Loyola que funcionará en Florida. Dará albergue a vecinos en situación de calle. La firma entre la Municipalidad, la Fundación Camino a Jericó y el Obispado de San Isidro es por la puesta en marcha del anhelado proyecto. El convenio surge de común acuerdo entre el Padre Juan Pablo Contepomi y el Intendente Jorge Macri, ambos comprometidos con dar respuesta a una parte de la sociedad que suele ser olvidada por muchos.

 

3 (7)Esta posada albergará a todos aquellos vecinos en situación de calle que luego de un malestar o accidente, son dados de alta en el Hospital y no tienen dónde ir. Y en el caso de regresar a las calles, podrían volver a recaer o no curarse correctamente.

La Posada de Convalecientes San Ignacio Loyola, está ubicada en Alsina 2311 del barrio de Florida. Este lugar va a servir para que estas personas tengan donde quedarse, dormir, bañarse y a su vez, podrán recibir la visita diaria de un doctor municipal que irá a controlar su cuadro médico.

Cabe destacar, que la fundación también está apadrinada por Freddy Villarreal en el concurso “Bailando Por Un Sueño”.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN CAMINO A JERICÓ

 

4 (5)

La Fundación Camino a Jericó es la continuidad del trabajo iniciado por miembros de la comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo de Olivos, quienes ante la realidad social de fines de los 90 pusieron en marcha el Hogar de Tránsito Cura Brochero para personas en situación de calle.

Desde entonces, junto a distintas parroquias de la Diócesis de San Isidro se crearon servicios concretos con el fin de asistir, acompañar y promover en las personas adultas, varones y mujeres, que se encuentran en situación de calle, la recuperación y el fortalecimiento de su protagonismo vital para que les permita una vida digna.

En el 2007 se consolidó esta iniciativa y se creó apoyado por Monseñor Casaretto como fundador y presidida por el Padre Juan Pablo Contepomi, lo que hoy es la Fundación Camino a Jericó.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

  • Crear y gestionar nuevos hogares de tránsito, hospedajes y casas de paso intermedio donde facilitan alimentación adecuada, vestimenta, acompañamiento personal, terapéutico y de salud y todo aquello que tienda a su recuperación, promoción y reinserción familiar y social.
  • Facilitar la capacitación laboral y de oficios para que los adultos que asistimos desarrollen actividades productivas.
  • Alentar la participación de voluntarios en todos los ámbitos, procesos y acompañamientos que realizan, capacitándolos en la filosofía del trabajo y el espíritu emprendedor.
  • Crear redes, convocar a otras instituciones, públicas o privadas, e implementar sistemas que permitan conjuntamente, mediante la investigación y docencia, encontrar soluciones para resolver y aliviar adecuadamente esta problemática.

La actividad de todas las obras/posadas del Camino están fundamentadas en tres pilares que son una dirección social, la coordinación del voluntariado y la gestión.

Trabajan en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, la autopista, avenidas y ferrocarriles de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre alojan diariamente a miles de personas en situación de calle que necesitan de su atención.

Cuenta con 4 sedes:

  1. Hogar Cura Brochero ubicado en Malaver 1745 – Olivos donde también funciona la fundación.
  2. El Salón Brochero ubicado en Estación Mitre, Anden Sur. Altura Av. Maipu 2300. Pasaje Peatonal Santiago Bertoncello.
  3. Talleres San José ubicado en Bulnes 2663 – Boulogne.
  4. Posada de Convalescientes ubicada en Alsina 2311, Florida.