Falleció el Padre Leopoldo Pooli fundador del Instituto Namuncurá y párroco de Nuestra Señora de la Guardia de Florida

 

padre poli 2

 

25/7/2015. En el día de hoy, sábado 25 de Julio, falleció a los 93 años de edad, el padre Leopoldo Pooli. El vocero del Obispado, el padre Máximo Jurcinovic, dio a conocer el deceso del sacerdote, informando además, que sus restos serán velados hoy partir de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en Carlos Melo 2902, del barrio de Florida donde desarrollaba su ministerio.

 

Está previsto que mañana a las 12hs., monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, presida la misa de exequias.

 

LA VIDA DEL PADRE POOLI

El padre Leopoldo José Pooli nació en Adolfo Alsina el 28 de Mayo de 1922. El 16 de Diciembre 1945 le fue conferida la Orden del Presbiterado. Desde el 1° de Marzo de 1999 fue párroco emérito de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Florida.

 

Su vida y sus enseñanzas permanecerán vivas por siempre en los corazones de la comunidad pues él fortaleció los lazos familiares; dio vida al Movimiento Familiar Cristiano; participó en Cáritas, y fundó en 1961 el Instituto Cerefino Namuncurá en el barrio de Florida.