CUESTIÓN DE FONDO. Alejandro “Totito” González pidió un debate por la Educación

 

 totito232

 

27/7/2015.  El pasado miércoles 22, miembros de la Federación de Cooperadoras de Vicente López convocaron a los precandidatos a consejeros escolares (Patricia González Vergara y Florencia Frelier) del Frente Progresistas y del Frente para la Victoria (Analía Rovtar Analía y Nicolás Tamburrino) para conocer las propuestas de las distintas fuerzas en relación a la educación pública. En la ocasión, el precandidato a Intendente el radical progresista Alejandro “Totito” González planteó la necesidad un debate para saber cuál va a ser el destino del Fondo de Financiamiento Educativo que este año superará los 40 millones de pesos.

 

 

 

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 6, estuvieron presentes Gabriela González Berra (jardín 901), Carlos Bastos (secundaria 6), Guillermina Bogado (primaria 9) y cooperadores de la primaria 18 quienes comenzaron interiorizándose en las motivaciones y expectativas de los distintos precandidatos para luego dar lugar a las propuestas educativas para el distrito.

 

También se encontraba el precandidato a Intendente Alejandro “Totito” González quien resaltó “la necesidad de un debate y compromiso público de las demás fuerzas y precandidatos sobre cuál va a ser el destino del Fondo de Financiamiento Educativo que este año superará los 40 millones de pesos y que el intendente Jorge Macri no invierte en las escuelas cuyos alumnos también son de Vicente López”.

 

mesa totito

 

“Totito”  asimismo planteó la necesidad y urgencia de crear una “Ordenanza que regule la utilización de ese Fondo para la Reparación y Refacción de la Infraestructura de las Escuelas, creación de cuadrillas de mantenimiento, mejora de la calidad del servicio alimentario escolar, compra de mobiliario, análisis y sondeo en secundarios para ver cuáles son las carreras de grado demandadas para jerarquizar la Universidad que hoy sólo cuenta con unas pocas carreras terciarias, así como la firma de convenios con la Dirección General de Escuelas bonaerense para implementar la doble jornada en jardines provinciales y en las primarias que faltan”.

 

 

González Vergara, docente y especialista en tecnologías de la información hizo hincapié en la “importancia del trabajo de articulación entre docentes, padres,  auxiliares y directivos para llevar adelante un proceso de modernización en la enseñanza para lograr la calidad y a través de la igualdad de oportunidades la democratización del conocimiento”. Frelier remarcó la necesidad de “trabajar con chicos y chicas con capacidades diferentes en su integración escolar