Fallo polémico: San Fernando siete años y medio para el kinesiólogo violador de un chico Down

 

 

25/7/2015. La querella había pedido 19 y el TOC N° 3 DE San Isidro le dio poco más de 7 años.  El condenado es un kinesiólogo que  atendía en San Fernando y debía cuidar al chico con síndrome de Down, de solo 3 años. Lo atacó en una sesión de rehabilitación. El caso ocurrió en 2013. Ayer se levantó la feria judicial para que el Tribunal Oral N°3 de San Isidro elevara la sentencia. El padre del menor se mostró disconforme con la condena: “Es indignante e injusto”.

 

Un kinesiólogo abusador que atacó a un chico de tres años con síndrome de down fue condenado a siete años y medio de prisión y cinco de inhabilitación. La familia del menor reaccionó con indignación ante esa pena y consideraron que “es injusta”. La querella había pedido 19 años de cárcel.

 

 

El padre de la víctima, Diego Hernández, adelantó que van a apelar la condena ante Casación Bonaerense: “Era un nene feliz y lo destrozaron. Realmente fue indignante la sentencia y los jueces fallaron de forma unánime. Tiraron la pelota a Casación. Así es difícil tener un país en serio”.

 

 

El condenado, Pablo Rubén Torres, se declaró inocente durante todo el proceso a pesar de las pericias que confirmaron lesiones compatibles con una violación. El kinesiólogo había sido imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado a su vez por haber sido cometido el hecho por un encargado de la guarda de la víctima”. El imputado no presenció la lectura de su sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro.

 

 

El hecho ocurrió el 31 de Octubre de 2013 cuando el chiquito de tres años concurrió a una de sus sesiones de kinesiología para continuar con un tratamiento de rehabilitación, que llevaba adelante en el Instituto de Rehabilitación Soles, de la zona norte del Conurbano.

 

Al salir del consultorio, según contaron sus padres en la causa judicial, comenzó a comportarse de una manera extraña y le había manifestado a su mamá que tenía dolor en la cola. Cuando los padres le sacaron el pañal, advirtieron que presentaba sangrado, por lo que lo llevaron al hospital de la zona y confirmaron las lesiones que indicaban un abuso sexual. Luego, las pericias confirmaron ese cuadro de situación.

Los jueces que dictaron la cuestionada sentencia fueron Raúl Luchetti Ramos, Verónica Mara Di Tommaso y Marcelo García Helguera, del TOC Nº3 de San Isidro.

 

Fuente: Infobae.com