Jorge Macri: “Vicente López tiene más de 700 cámaras de seguridad instaladas”

macri

22/7/2015.-El Intendente de Vicente López Jorge Macri anunció que el municipio ya suma 735 cámaras de seguridad, entre fijas y domos con tecnología de lectura de patentes; “De las casi noventa cámaras que funcionaban cuando asumimos, hemos multiplicado ese número en más de siete veces” enfatizó el Jefe Comunal.
“Son 735 cámaras conectadas,  lo que significa la incorporación de mucha tecnología”, planteó el jefe comunal en diálogo con la prensa. “Hemos incorporado un software que nos permite identificar patentes y rangos de colores de vehículos”, detalló, y explicó que “frente algún robo o la persecución de algún auto uno puede definir en el sistema un rango de colores y el mismo sistema identifica a todos los vehículos con ese color”. “Eso ayuda mucho y simplifica la tarea del monitorista”, agregó.

Asimismo, comentó que “la tecnología instalada permite hacer conteo de ingresos de vehículos”, y aclaró que “estas cámaras no solo se ven del Centro de Monitoreo sino de cada uno de los destacamentos de policía, que este año van a ser ocho, del Comando Central de la Policía Local, y del área de Tránsito”. “Cuando asumimos era impensado tener acceso a este nivel de tecnología”, destacó, y sostuvo que “hemos hecho un gran esfuerzo y hemos excedido lo que fue nuestro compromiso de campaña de llegar a 500 cámaras”. “Multiplicamos por más de siete la cantidad de cámaras que había instaladas cuando asumimos”, afirmó.

Luego, al consultarlo sobre la cantidad de cámaras que necesita Vicente López para estar completamente monitoreado, Jorge Macri mencionó que “los especialistas indican que la cifra de cámaras instaladas es razonable para un distrito como el nuestro”. “Pero cuando uno trabaja en seguridad siempre está la sensación de que hay más por hacer”, expuso, aunque reconoció que “este es un número importante”.

“Generamos un sistema de control de los accesos muy importante, en el límite con San Martín y en Libertador, en cada una de las zonas de estación y cruces de vías, y en los puentes de Panamericana”, reveló. En ese sentido, aseguró que “los ejes centrales de un sistema preventivo de cámaras están garantizados, pero vamos a seguir agregando”. “Este es uncamino que vamos a continuar, si Dios quiere, en la próxima gestión”.

A su vez, el intendente hizo alusión a estadísticas provinciales que muestran una reducción de los índices delictivos en el partido. “Hay una baja sensible de más del 30%”, señaló, y habló de una “baja de casi de la mitad en muchos de los delitos graves que estábamos sufriendo”. “Esto no da para festejar nada, porque todos los días a alguien le puede pasar algo, pero si demuestra que vamos en el camino correcto”, subrayó. “Lo que estamos haciendo sirve, pero no tenemos que relajarnos un solo segundo. El esfuerzo tiene que continuar”, lanzó.

En esa línea, y para cerrar, adelantó que después de las PASO “haremos la presentación de nuestro Plan de Seguridad para los próximos cuatro años”. “Hoy estamos, más que proponiendo y prometiendo, demostrando lo que hemos hecho. Tener 735 cámaras es un número importante. Estamos muy satisfechos con este paso”, concluyó.

Participaron del anuncio, el rector del Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública del Municipio, Manuel Izura; el director de Tránsito, Darío Antiñolo; los concejales del PRO Marcelo Chocarro, Graciela Menéndez, Diego Pesa y Natalia Villa; y el edil del Frente Renovador, Guillermo ‘Willy’ Ruiz.