Radicales progresistas se presentan como opción en Vicente López. “Igualdad y Decencia” tiene lista

linares totito

 

Alejandro “Totito González” (izq.) y Jaime Linares durante la presentación de la lista Radical-Progresista en Munro, Vicente López

21/07/15 – El lanzamiento del progresismo en Vicente López con su lema de “Igualdad y Decencia” tiene como cabeza al concejal y dirigente radical Alejandro “Totito” González, quien acompañado por el precandidato a Gobernador por el espacio progresista Jaime Linares presentó lista. Confían en posicionarse como la tercer fuerza en el único distrito propio del PRO -con Jorge Macri al frente-, en donde la votación estará segmentada entre los ya citados y el resucitado “Japonés” García (ex radical devenido a candidato K).

Las internas vienen caldeadas en este invierno, y un encendido Alejandro Totito” González le respondió al otro González -político del distrito, Luis González, también UCR pero enrolado en el Frente Cambiemos de Jorge Macri-, quien había pedido la renuncia de su primer concejal, Carlos Jurado, y cuestionado por “falta de conducta” a “Totito” al no aliarse al PRO.

Pero los radicales aquí vienen firmes en no darle ni la hora al ingeniero ni a su primo el actual intendente que va por la reelección. Y “Totito”, en compañía de Linares, no dudó en aclarar que “hay algunos que están en la lista del PRO y dicen representar al partido radical, nos dijeron a nosotros que ellos tienen conducta, y yo les digo que la conducta no es acompañar cualquier cosa, hay que tener coherencia en la vida”, sentenció el precandidato a Intendente. “El voto radical va a estar con nosotros. La ideología del partido se encuentra acá, por eso el primer concejal es el presidente del partido”, defendió.

 

El acto tuvo lugar el pasado jueves 16 en Munro. Allí se presentó en sociedad a boleta 132 de “Igualdad y Decencia” que como se dijo estará encabezada en el orden local por “Totito” González, como precandidato a intendente, Horacio Alcuaz, como precandidato a diputado provincial y cuenta además con la participación del precandidato a Gobernador bonaerense, Jaime Linares.

 

Tras la enunciación de los postulados del Frente Progresista, que encabeza a nivel nacional Margarita Stolbizer, los candidatos respondieron preguntas en  la rueda de prensa.

INSEGURIDAD. Con una base de campaña puesta en la seguridad ciudadana en una Vicente López donde todos los vecinos sufren entraderas y robos de vehículos, Linares manifestó en la presentación que “no puede ser que manden a los jóvenes a la calle con 12 tiros de entrenamiento y 6 meses de preparación. Necesitamos una conducción centralizada de la policía”.

“Que se pierdan cien gobiernos, pero que se salven los principios”, fue el título de una carta firmada a principios de año cuando Jorge Macri había anunciado que la UCR local se había adherido al PRO. Decían en la misma que “el PRO como el Frente Renovador son expresiones políticas respetables en el contexto democrático y político actual, pero no se consustancian con la ética, la moral, la lucha y la forma de vida de los radicales”.

 

 

Totito González sostuvo que “el voto radical va a estar con nosotros. La ideología del partido se encuentra acá, por eso el primer concejal es el presidente del partido. La mayoría de los dirigentes nos están acompañando. Nosotros no salimos de la UCR, actuamos en el marco de legalidad que nos proporcionaron las convenciones de Gualeguaychú y de Almirante Brown”, añadió.

 

En otro tramo de la conferencia de prensa al ser consultado sobre una posible polarización en las PASO del 9 de Agosto entre el japonesismo y el macrismo, “Totito” se sintió confiado en pisar fuerte en el distrito y expresó contundente. “Vamos a trabajar mucho para ser los terceros en discusión y seguro lo seremos. De a poco las repercusiones en la calle son favorables. Con respecto a la polarización creo que a primera vista va a haber una segmentación, no se va a polarizar el voto, es importante que multipliquemos nuestro mensaje”, culminó el actual concejal que aspira a la Intendencia por el progresismo.