Cadet: Delegación argentina al Mundial de Italia. En Albatros se presentó también el World Championship 2016

 

equipo ya

 

fotids kvf11/7/2015. El pasado domingo 5 de Julio en la sede del Club Náutico Albatros se despidió al equipo nacional que participará en el Cadet World Championship 2015 que se disputará a partir del 25 de este mes en en Riva, Italia. En el team nacional – que cuenta con varias tripulaciones zonanorteñas, entre otras las de los sanisidrenses Lucas Pruden y Franco Díaz Tamayo,  Valentino Lancon Petrasso y Mateo Ronchi,  Martina Rodríguez Viegas y Melina Haertel y  los sanfernandinos Segundo Fregonese y Benjamín Heredia- reinó la camaradería. Además en el Albatros se realizó el Lanzamiento del Mundial de la Clase Cadet 2016 que tendrá lugar en San Isidro durante el mes de Diciembre de 2016 y que será organizado por el Club anfitrión. Vale destacar que esa será la 50º edición de un campeonato mundial para esta tradicional clase. Una importante distinción para el Náutico Albatros que, con trabajo y esfuerzo acompaña a esta clase internacional en su desarrollo, a lo largo de los últimos 20 años. Este Mundial será el cuarto organizado en la Argentina, enterate!

 

 

 

El día domingo 6 de Julio se realizó en el Club Náutico Albatros, con la asistencia de Autoridades de la Asociación Argentina de Cadet, Miembros de la Prefectura Naval Argentina, de las Municipalidades de San Isidro y San Fernando, de la Provincia de Buenos Aires, además de comodoros y autoridades de diversos clubes náuticos, de la FAY (Federación Argentina de Yachting) y de otras instituciones.

 

 

Estuvieron entre otros, Alberto Cucchiani integrante del staff de Deportes de San Isidro, Diego Villar  del YCO,  Michelle Aubone, representando al Náutico San Isidro,  Pablo Rossi, comodoro  del YCCN,  Rafael Tuvi, capitán del Veleros Barlovento, Santiago Villamil y Agustín Guastavino, de Universitario y  Teodoro Kundig, de la FAY.

 

 

La presencia de algunos de los Campeones Mundiales de esta Clase dió brillo a la reunión. Estuvieron presentes: Alejandro Baudoino-Alejandro Smurra (campeones mundiales cadet 1996 y 1997), Francisco Cosentino-Sancho Castro (campeones mundiales 2006 y 2007), Juan Lupo (Campeón Europeo) y Clara Cosentino-Cristóbal Billoch (campeones mundiales 2009)

 

La delegación argentina competirá el mes próximo en la Riva de Garda, Italia con motivo del Mundial de la clase Cadet 2015.

 

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la presentación de los integrantes de las 8 tripulaciones seleccionadas para disputar este Mundial 2015 que subieron al escenario a celebrar este importante momento de su carrera deportiva.

 

Ellos son:

Lucas Pruden y Franco Díaz Tamayo

Mariano Pesallaccia y Martín Díaz Tamayo

Mateo Ignacio Ronchi y Valentino Lancon Petrasso

Lucas Manuel Zárate y Noe Gino Zecchin

Martina Leticia Rodriguez Viegas y Melina Haertel

Julián Mariscal y Vito Santino Benassi

Segundo Fregonese y Benjamín Heredia

Mercedes Dvorkin y Tomás Dvorkin

 

A su vez, tuvo lugar la presentación en sociedad a modo de lanzamiento del Mundial de la Clase Cadet 2016 que se desarrollará durante el mes de Diciembre de 2016 y que será organizado por el Club Náutico Albatros. Es destacable que esta será la 50º edición de un campeonato mundial para esta tradicional clase. Una importante distinción para el club que, con trabajo y esfuerzo acompaña a esta clase internacional en su desarrollo, a lo largo de los últimos 20 años. Este Mundial será el cuarto organizado en la Argentina,

 

El Cadet es una de las clases más tradicionales del país y el próximo mundial promete reunir delegaciones de Alemania, Australia, Belarus, Bélgica, España, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelandia, Polonia, República Checa, Rusia y Uruguay.

 

Crédito fotos: gentileza Karina Feijoó