Jorge Macri presentó a todos los integrantes del Frente PRO/Cambiemos.“Es una lista que refleja al vecino de Vicente López”

 

j macri y la lista abrimos

 

9/7/2015. HAY EQUIPO. Ayer por la tarde noche en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, el Intendente Jorge Macri dio a conocer cómo estará conformada la lista del Frente PRO – Cambiemos. Ante un recinto colmado de seguidores el titular del PRO bonaerense explicó que se trata de “una lista que representa la diversidad intergrada por radicales, vecinalistas,  peronistas, del progresismo y gente nueva que se sumó y que no venía haciendo política. Me siento muy orgulloso –soltó- no hemos hecho un armado partidario, es una lista que refleja al vecino de Vicente López”.  Durante el encuentro Jorge Macri fue presentando uno a uno a los candidatos y explicó con humor el significado de PRO: “Los que me conocen saben que es Peronistas, Radicales y Otros” y dijo que “Vicente López debe ser el mejor distrito del Conurbano para apoyar la candidatura de Mauricio. De acá tiene que surgir también a nivel provincial un proyecto diferente al que plantea Aníbal o Zannini a nivel nacional, yo creo que existe la posibilidad de construir un país muy distinto al que quieren ellos”. Y agregó: “Definitivamente hace falta un cambio de honestidad, de valores, de mirada, de entender que la política debe estar al servicio de la gente y no de los políticos”. Mirá los videos de la fiesta de lanzamiento PRO-Cambiemos!

 

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, que va por su reelección presentó ayer por la tarde noche a los candidatos a concejales que acompañarán su boleta de cara a las PASO. El acto tuvo lugar en un repleto Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, donde el primo del precandidato a Presidente Mauricio Macri, también mostró con orgullo a los candidatos de Vicente López que inIMG-20150709-WA0009tegran las listas del PRO a nivel nacional y provincial. “Es una lista que representa la diversidad: gente que viene del radicalismo, del socialismo, del progresismo, del histórico vecinalismo; pocas veces ha habido una lista local de esta calidad”, deslizó el jefe Comunal.

 

con cand legisladores

 

En esa inteligencia presentó en sociedad y destacó los quilates de Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y vecino de Vicente López que integra la nómina de diputados nacionales de Cambiemos. Lo propio hizo con la concejala Paola Caputo, la edil que planteó sus diferencias cuando el progresismo se oponía a la apertura de una Universidad pública y gratuita.  “Quiero agradecerle a Paula y voy a ventilar una infidencia –dijo- , ella es una persona que aceptó ser expulsada de su bloque por votar a favor de la universidad pública. Y la verdad que para mi esa fue toda una definición que tiene que ver con la coherencia. No importa de quién sea una idea, si es algo por lo que se luchó toda una vida, ¡cómo es posible ponerse en contra!. Fue el único caso en la historia de la Argentina en que el socialismo votó en contra de abrir una Universidad pública”. La hija del ex canciller de Alfonsin irá en la lista de Cambiemos como candidata al Parlasur.

 

 

Otro que subió al escenario fue el secretario de Gobierno del municipio, César “Tuta” Torres, una de las espadas de Jorge Macri que encabeza la lista de diputados bonaerenses de Cambiemos y la subsecretaria de Juventud Verónica Barbieri que va tercera en la misma lista provincial.  “Esta es una lista que tiene una fuerte presencia joven –definió el Intendente-; ellos tienen un compromiso total y un nivel de utopía que a veces los grandes han ido perdiendo. Contar con ellos, es tener una reserva moral imporante. Cuando uno trabaja con jóvenes, advierte y dimensiona todo lo que se puede hacer y el tiempo y la proyección hacia el futuro son una variable menor. Tienen una esperanza, sueños y una energía que contagia”

 

presentacion lista pro

Finalmente treparon al escenario montado en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli los candidatos de la lista de concejales que encabeza Diego Enrich, seguido por Graciela Menéndez, Carlos Sandá y Antonio Rendón Russo. Los cuatro renuevan su mandato e ingresaron con la lista que en 2011 llevó a Jorge Macri a la Intendencia. En quinto lugar se ubica Mariana Colella que también renueva mandato. A Colella, Macri la calificó como “una vecinalista de alma” y alguien que “conoce la gestión”. El sexto lugar es para el radical Luis González a quien Jorge Macri ponderó y recordó que en 2013 el Frente Progresista le dio lista corta cuando se presentó como candidato a concejal de esa alianza. Reconoció la tarea “humildemente militante de González y de Vero Cassinelli (noveno lugar), un apellido con muchísima raigambre radical. Macri resalto que “Vero, una residente de Munro muy activa participó de un timbreo preguntándole a sus vecinos qué faltaba y volvió entusiasmadísima. De algún modo, redescrubrimos el valor de volver a hacer política, recontra llana entablando el diálogo con el vecino para saber lo que hace falta y aquello que se debe corregir”. 

El séptimo lugar es para Ignacio Cabello (el más aplaudido) y el octavo para Florencia Molina, dos jóvenes del PRO, “Flor, una dirigente con fuerte trabajo social en el Barrio Las Flores de Villa Martelli”, valoró. El noveno lugar, como se dijo, lo ocupa Cassineli que en 2013 acompañó la lista de Alejandro “Totito” González dentro del espacio progresista. Completan la lista Juan Antonio Gentiluomo, Florencia Guerci y Magdalena Van Langendonk. Guerci dirigente del socialismo que trabaja en el HCD junto a Paola Caputo.

 

conferencia macri

 

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “me siento muy orgulloso de la lista que encabezo, es una lista que representa la diversidad: gente que viene del radicalismo, del socialismo, del progresismo, del histórico vecinalismo. Otros que no hacían política y se están sumando ahora, pocas veces ha habido una lista local de esta calidad”.

 

Aludiendo a la candidatura del concejal Enrich que encabeza la lista destacó que “Diego se merece encabezar porque es un joven muy comprometido, llegó hace cuatro años con cero experiencia en política y ha trabajado muy bien en el concejo deliberante”.

 

 

 

“Armar una lista hace que algunos no estén pero veo que hay un espíritu de equipo muy amplio. Esta lista es mucho mejor que la que tuvimos hace cuatro años. Cuando se armó no se pensó en renovar automáticamente a los concejales sino en tener un Concejo Deliberante mejor que el anterior” añadió el Intendente.

 

Finalmente, Macri resaltó las cosas que quedan por realizar en el distrito: “Falta terminar de dar una vuelta. Una cosa es construir un Centro Universitario y otra es ver a los primeros egresados. Igual ver la primera camada de aspirantes a la policía local y ver realmente la mejora sustancial de esa fuerza. Una cosa es hacer las obras del Hospital y otra es garantizarnos que sea el mejor hospital de la provincia. Es un proceso que tiene un punto de partida y luego se va completando”.