Lorena Scioli y Aparicio entregaron equipamiento a Unidades de Desarrollo Infantil por $14 millones, participaron centros de La Cava y barrios de San Fernando

 

udis

 

7/7/2015. Más de cuarenta sedes del programa Unidad de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, participaron del “Encuentro provincial Interactivo y Recreativo de UDI para la Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Durante la jornada la Provincia hizo entrega de equipamiento por más de 14 millones de pesos.

 

Encabezaron el encuentro, la responsable del Plan de Cero a Mil Desarrollo Infantil Temprano de la Fundación DAR, Lorena Scioli y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio. Durante la actividad, los chicos que concurren a las UDI Centros Juveniles, en compañía de docentes, expusieron sus producciones y realizaron actividades recreativas.

 

“Estamos felices de recibir a los niños en Casa de Gobierno, de que nos acompañe Lorena Scioli, que desde la Fundación DAR, junto a un equipo de grandes profesionales, se encarga de la nutrición en los primeros años de vida. Estamos seguros que el trabajo por profundizar los derechos de los niños y adolescentes es la victoria de la Inclusión Social”, aseguró Aparicio.

 

Además, se refirió a los avances de la Ley UDI, “va a ser un derecho más para los chicos de la Provincia y un reconocimiento a la vocación de servicio de los trabajadores de las UDI, tan presente para el gobernador Daniel Scioli”.

 

Por su parte, Lorena Scioli explicó que: “Desde la Fundación DAR trabajamos en un proyecto de nutrición infantil temprana, para los primeros dos años de vida. La lactancia materna es el alimento más completo y el primer eslabón de los primeros 1000 días de vida, un periodo de oportunidades en los niños, lo que no se hace en ese periodo es irreversible”.

 

udi 2

 

El programa UDI está destinado a 120.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años en 1600 sedes. Entre sus acciones se destacan el acompañamiento que favorece su desarrollo integral como sujetos plenos de derechos, brindando atención alimentaria y apoyo en el proceso de aprendizaje, complementando las tareas de la familia y la escuela.

 

Participaron el párroco del barrio de La Cava, San Isidro, padre Jorge García Cuerva, la diputada provincial Alicia Sánchez, la directora de Interredes, Ana Gravina, los subsecretarios de  Modernización del Estado, Santiago Cafiero y Políticas Sociales, Sebastián Berardi y las UDI de La Plata, La Matanza, Moreno, San Isidro, José C. Paz, San Fernando, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Pilar, Bragado, Tres de Febrero.