INCLUSIÓN EN SAN ISIDRO: Posse entregó una credencial de libre acceso para un perro lazarillo

clip_image002

 7/7/2015.- El intendente Gustavo Posse otorgó el permiso a Ezequiel Balotta, un vecino con discapacidad visual. La licencia le permite entrar y quedarse en lugares públicos con su perro de asistencia.

 

Parado junto a su perro lazarillo Charly, Ezequiel Balotta -muy emocionado- expresó: “Charly es mis ojos, me ayuda a caminar con total libertad. Estuvimos en Milán haciendo una capacitación para profundizar el entrenamiento y la verdad que no puedo estar más feliz y agradecido por esta licencia”.

 

Esta tarde, en la escuela municipal Malvinas Argentinas de San Isidro, ante un salón repleto de alumnos, maestros y vecinos, Ezequiel –un veicno de Beccar con discapacidad visual– recibió del intendente Gustavo Posse una credencial de libre acceso y permanencia para su perro de asistencia.

 clip_image003

“Me da una gran felicidad y orgullo ver que se avanza en facilitarle la vida a las personas no videntes. Esto forma parte de un esfuerzo educativo y de inclusión que nos ayuda a entender que la ciudad es para todos”, manifestó Posse quien destacó a San Isidro como primer municipio en reglamentar y dar marco jurídico a esta cuestión.