Junto al ORC, Macri inauguró cancha de césped sintético de hockey en el campo Nº 2 y se viene la de rugby. ABRAN CANCHAS!

 

macri cancha hockey

 

cancha hockey 16/7/2015. Este domingo 5, a media mañana, el Intendente Jorge Macri, dejó inaugurada la nueva cancha de césped sintético de hockey construida por el Olivos Rugby Club (ORC), en el predio del Campo de Deportes Nº 2, Avalos y Roque Sáez Peña, Munro. Las nuevas instalaciones serán utilizadas por alumnos de escuelas del partido y las distintas categorías de hockey del prestigioso club. Hubo una clínica de a cargo de Las Leonas, Delfina Merino y Carla Rebecchi para estrenarla. Pronto se viene la de rugby sintético, enterate!

 

A pesar del frío junto al secretario de Deportes de la comuna, “el Chino” Fabián Turnes y el presidente del Olivos Rugby Club, Hernán Grosse, y ante no pocos deportistas, el Intendente Jorge Macri inauguró este domingo tempranito la nueva cancha de césped sintético de hockey construida por el Olivos Rugby Club en el predio del Campo de Deportes municipal Nº 2, ubicado en la esquina de Ávalos y Roque Sáez Peña, en el barrio de Munro.

 

“Hemos recuperado un campo deportivo durante toda la semana para las instituciones de la zona: escuelas públicas, parroquiales, nuestro propio centro barrial de juventud que está en plena obra y va a utilizar este espacio para hacer actividades deportivas”, destacó Macri e indicó que “la puesta en valor del Campo Municipal Nº2, que estaba muy venido abajo en muy mal estado” se realizó en conjunto entre el Municipio y el Olivos Rugby Club.  “Es una inversión muy grande que está haciendo el club junto a nosotros que cedemos la tierra y hicimos algunas mejoras”, detalló.

 

“Hemos recuperado horas y días para que las instituciones públicas puedan durante toda la semana y hasta las 19 horas utilizar este campo deportivo que es de excelencia, tanto para hacer hockey acá como la futura cancha de rugby que va a estar habilitada por la IRB (International Rugby Board), así que estamos muy contentos”, añadió el jefe Comunal.

 

jugadoras

 

Jorge Macri contó que ese campo de dedicado a la ovalada “va a ser la primera cancha de césped sintético reconocida por la IRB en el mundo, que es como la FIFA del rugby. Hay otra cancha de sintético pero que no cumple con los requisitos internacionales. Así que está será la primera y van a poder disputarse partidos oficiales, de Los Pumas o de cualquier equipo internacional que nos visite. Estamos haciendo un campo deportivo de máximo nivel”, se entusiasmó.

 

Durante la jornada, como se dijo, se realizó una clínica de hockey a cargo de Delfina Merino y Carla Rebecchi, integrantes de la selección nacional Las Leonas. “La importancia de darle lugar a figuras de élite como ellas es que entusiasman el deporte de base. El objetivo de este campo no es generar Leonas sino hacer deporte base, pero ¿cómo se entusiasma a un chico? Con esas personas que ve en la tele, que son campeonas. Esa combinación entre los deportistas exitosos y los chicos es muy importante“, remató Jorge Macri.