Caminata junto a Michetti por Martínez. Montenegro candidato de tres presidenciables 

 

 abrimos pro

_MG_80275/7/2015. Así lo adelantó el pre candidato a Intendente de San Isidro por PRO, Guillermo Montenegro durante una recorrida con la compañera de fórmula de Mauricio Macri, la senadora Gabriela Michetti. El Ministro de Seguridad porteño explicó que su nombre figurará no sólo en la boleta presidencial de Mauricio Macri, sino también en la de Ernesto Sanz y Elisa Carrió. con vecina 22La candidata a vice de Macri, a su vez, observó que la seguridad es el tema que encabeza las prioridades del ciudadano en todos los rincones del país y que hace falta un plan nacional para resolverlo.

 

El pre candidato a intendente del PRO junto a Gabriela Michetti recorrió la calle Alvear de Martínez y ambos conversaron con los vecinos subiéndole la temperatura a la fría mañana del sábado.

 

A poco de llegar a la av. Santa Fe y Alvear, desde donde encaró una recorrida hacia la estación, la senadora en un mano a mano con los medios explicó: “Vine a acompañar a Guillermo en su campaña de San Isidro” y destacó que su ahijado político habría de tomar horas más tarde “una enorme responsabilidad para desde su área junto a la jefatura de Gabinete del gobierno porteño implementar la boleta única electrónica”.

 

Michetti rescató el timbreo, las visitas a las casas, la mateada y el permanente contacto directo con la gente para conocer la opinión del ciudadano, “preferimos esa relación, ese es nuestro rasgo característico, la marca del PRO, el feeling que tenemos es que estamos creciendo permanentemente”, confió. Y analizó que “las realidades locales siempre son distintas a la nacional, Mauricio está más instalado que nuestros candidatos en las provincias porque somos una fuerza nueva – dijo-. Lo cierto es que la gente está teniendo una relación de mucha empatía con nuestro proyecto”.

 

 

Consultada por CONtinta NORTE acerca de cuál era la principal demanda de la ciudadanía, la candidata admitió: “La inseguridad es el tema de los argentinos: en todos los pueblos y ciudades del interior la gente está aterrada. Es impresionante. Acabo de venir de Córdoba – confesó- y en la casa de una familia, integrada por Marcos y Mirna, gente de clase media, me contaron los malabares que hacen en su economía y los problemas que tienen con la inseguridad. El perdió el trabajo por reducción de personal y encaró un emprendimiento de distribución de huevos con una combi que se compró con la indemnización. Bueno, se la apedrearon intentando robarlo y entrar a su casa y también trataron de llevarse una motito de su mujer.  El único tema del que te habla la gente en la ciudad en la que estés es la inseguridad que es un tema nacional por eso hay que hacer un plan nacional”, enfatizó.

 

“Nosotros demostramos que tuvimos y tenemos un plan de seguridad en la Ciudad –intervino Montenegro- , hace más de dos años que venimos trabajando en un plan de seguridad a nivel nacional para generar la responsabilidad clara del gobierno nacional de unificar las tareas. Esta desarticulación que hoy cada uno hace lo que pueda en su área es grave, es la deuda que hoy tiene la democracia después de 30 años”.  

 

El ministro habló de la necesidad de generar un cambio de paradigma policialdándole un salario como corresponde, un equipamiento, capacitación, obra social y eso acompañado desde la política con las decisiones que se deben tomar”. En cuanto a San Isidro expresó: “Puede haber cámaras y patrulleros…, pero si no hay capacitación, entrenamiento profesional permanente, proximidad con el vecino, coordinación entre los elementos tecnológicos disponibles y el personal, mapa del delito, trabajo articulado con las fuerzas de los distritos lindantes…  es difícil que algo cambie. Como ministro de Justicia y Seguridad de la CABA ya implementé todo esto para la Policía Metropolitana. Ahora quiero la oportunidad de hacerlo en mi barrio, en San Isidro”, afirmó Montenegro.

 

El funcionario cuestionó el Programa Municipal de Cuidado Comunitario, por entender que existe falta de comunicación entre el centro de monitoreo y las patrullas y pidió por más efectivos en vía pública. “Hoy lo que no ves es policías caminando por las calles en los barrios y los centros comerciales. Debe haber una presencia de policías de proximidad y no de patrulleros dando vueltas”

 

Montenegro, que tiene a su cargo la implementación del nuevo sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones del domingo en Capital Federal, sostuvo: “Es un gran avance para la transparencia, eficacia y economía del proceso eleccionario. Todos los porteños deben ir a votar tranquilos ya que es sencillo y habrá mucho apoyo para aclarar cualquier duda. La Boleta Única Electrónica es otro importante logro de gestión. Una gestión que quiero poner al servicio de los vecinos de San Isidro. Para que eso ocurra, sólo tienen que votar a Montenegro”, expresó el pre candidato del PRO al tiempo que despejó dudas sobre la presentación de su lista: “Nuestra lista es la A1 Amarilla. Soy el único candidato que va con los tres presidenciables del espacio: con Lilita, con Mauricio y con Sanz“, remató.