Nutrición Saludable. Mediante un test el Municipio evaluó a 170 aspirantes de Policía Local.Entrenados y bien alimentados

policias mediaciones

 

6/7/2015. Un reciente estudio de la OMS sobre obesidad y sobrepeso puso el foco sobre nuestra alimentación. Es que el relevamiento arrojó para sorpresa de muchos que los argentinos son los más gordos de la región. También seguimientos médicos efectuados en agentes de la Policía Federal revelaron que más del 80 por ciento de los uniformados  en esa fuerza no tiene un peso acorde, tal vez debido a los altos niveles de estrés y a una mala alimentación. Teniendo en cuenta esa realidad, con muy buen criterio, nutricionistas del Programa municipal de Alimentación Saludable de San Isidro evaluaron a 170 aspirantes de la Escuela de Policía Local provincial. Fueron 3 días de exhaustivos controles donde se cumplimentaron mediciones antropométricas y encuestas alimentarias.

 

 

 

 

Los turnos rotativos, la falta de tiempo para hacer actividad física y para adoptar una alimentación saludable, y los altos niveles de estrés muchas veces dificultan que los agentes policiales conserven un peso adecuado.

 

 

Actualmente las nuevas camadas de Policía Local en los diferentes municipios, en este caso en el de San Isidro, cumplen entrenamientos periódicos corriendo por las calles y los vecinos pueden ver a los cadetes trotando por el sendero aeróbico del Tren de la Costa o bien trepando las barrancas por Roque S Peña o Vicente López y Planes a sostenido paso y viva voz. Su estado físico, a primera vista parece bueno y dista mucho del que supieron cultivar los policías come donas estadounidenses por demás difundidos en las pelís o la afición que muchos comentan de los nuestros por las pizzas. Lo cierto es que nunca vienen mal los controles de peso y estatura, de presión arterial, el colesterol malo o medir los niveles de glucemia para evitar riesgos.

 

 

 

En esa inteligencia, nutricionistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro comenzaron a controlar el estado nutricional de efectivos que se forman en la Escuela de Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires que cuidarán a la gente en las calles del distrito.

 

“En tres días intensos de trabajo se evaluaron a más de 170 aspirantes que, con muy buena predisposición, colaboraron con las docentes del programa, colaboradoras y alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA ”, señaló la nutricionista María Victoria Azpiazu, a cargo del Programa municipal de Alimentación Saludable.

 

La nutricionista precisó que se realizaron mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura) y encuestas alimentarias de frecuencia de consumo de alimentos que arrojarán la línea de base con la que se diseñará el plan de acción de los próximos seis meses.

 

Azpiazu agregó que la iniciativa incluye el tratamiento para aquellos que presenten sobrepeso u obesidad, controles en el Hospital Central de San Isidro y clases de educación alimentaria en la etapa de formación.